Hoy hemos observado los primeros resultados del experimento con flores que realizamos ayer. Cómo hemos podido comprobar, los claveles que estaban en el agua azul y roja tienen los petalos teñidos de este color mientras que el clavel que estaba en el agua sin color sigue de color blanco. Mañana observaremos de nuevo lo que ha pasado en el transcurso de las horas que no estamos en el cole.
miércoles, 14 de mayo de 2014
Petra se come la F,f
Hoy le hemos dado de comer a Petra la letra F,f. Como hacemos todos los miércoles además de darle a Petra lo que le gusta, trabajamos la letra correspondiente. Escribimos en la pizarra palabras que tengan esa letra, practicamos la grafía tanto en mayúscula como en minúsculas, reforzamos su fonema y aprendemos las sílabas FA,FE,FI,FO,FU, hacemos una ficha...
El objetivo de este curso era conocer e identificar las letras tanto en mayúscula como en minúscula y aprender sus fonemas, por ello es super importante que se trabajen y se refuercen tanto las nuevas como las que ya hemos dado para que no se nos olviden.
Las flores de la Jacaranda
Seguimos conociendo y aprendiendo cosas de la Jacaranda. Ahora le toca el turno a las flores.Sabemos que son de color lila,que no tienen olor y poco mas,por ello,como buenos investigadores, hemos observado como es por dentro y por fuera,la seño nos la ha dibujado en la pizarra y hemos buscado en internet como se llaman cada una de sus partes. Caliz,sépalo,pistilo,pétalos,corola,estambre,estilo.... Son muchas palabras que vamos a intentar aprendernos aunque tardáremos algunos días. Lo que sí nos ha hecho mucha gracia es saber que estas flores son chico y chica a la vez.
A través de rincones de trabajo hemos aprendido a saber qué colores mezclar para obtener el lila pintando después las flores de la Jacaranda y hemos hecho flores y arboles con los pinchitos.
También hemos hecho un experimento para comprobar como las flores,las plantas, los arboles ... beben agua. Hemos llenado tres vasos de agua y en uno hemos puesto colorante rojo, en otro azul y en otro nada. En cada uno de ellos hemos puesto un clavel blancos iremos observando lo que va pasando cada día. Por supuesto hemos dado nuestras hipótesis de lo que creemos que pasara, que si se tinta de colores, que si no, que si la flor que está en el agua sin tinten se vuelve incolora... Ya iremos descubriendo lo que pasa.
Aquí ya podíamos observar como empezaban a tintarse el clavel de azul.
En otro de los rincones hemos trabajado con las libretas.No os lo habíamos contado antes, pero tenemos unas libretas para trabajar como los mayores. En ellas de momento hacemos grafomotricidad que nos viene muy bien para poder controlar cada vez mejor el trazo y así dibujar y escribir muy bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)