Hoy por fin hemos realizado el tan esperado taller de jabón que llevábamos preparando desde hacía unos días. Queríamos que fuese una actividad muy especial a través de la cual trabajásemos diferentes contenidos presentes en los dos proyectos que estamos llevando a cabo desde principios de curso: reciclaje y brujas.Además, como ya sabéis lo que nos gusta la ciencia, queríamos darle su toque científico, como siempre de forma divertida y adaptada al nivel de aprendizaje de nuestr@s peques. Así que, la seño Helena, con un poquito de ayuda de la seño Ana, inventamos y diseñamos un cuento,"La bruja reluciente", del cual estamos muy orgullosas pues el resultado final ha más que satisfactorio y nos ha ayudado a alcanzar los objetivos propuestos. Por supuesto, qué decir, que a nuestr@s peques les ha encantado y nos han pedido que lo contemos una y otra vez.
Os lo dejamos aquí para que podaís disfrutarlo vosotr@s también leyéndolo en familia.
Y gracias a la ayuda de Jéssica, mamá de Javi de la clase de Helena, la cual ya se había ofrecido previamente para realizar la actividad, logramos llevar a cabo la dramatización y vivenciación de la
maravillosa historia de "La bruja reluciente". A l@s peques, si ya les había gustado el cuento, no os podéis imaginar las caritas que pusieron al ver a la bruja en vivo y en directo, con su caldero, realizando "la saponificación". Os dejamos un vídeo con los mejores momentos de la actividad.