Esta mañana cuando hemos llegado a clase, nos hemos encontrado este buzón. Junto a él, había una nota de nuestra amiga "Petra Comeletras". En ella, nos proponía una nueva actividad para que nos animemos a leer. En el buzón,cada día, nos va a dejar una palabra secreta y será secreta, porque hasta que no haya un/a valiente que se atreva a leerla no podremos descubrir de qué palabra se trata. Después en el panel que también nos ha dejado, habrá que escribirla en minúscula, contar cuántas letras y sílabas tiene, dibujarla y escribir tres palabras que empiecen por la misma letra que la palabra del día. Nos ha encantado la actividad y hoy ya casi tod@s hemos levantado la mano para leer la palabra. Liam ha sido el encargado hoy de resolver el enigma. ¿Qué palabra nos encontraremos mañana?
lunes, 15 de enero de 2018
¡Uy que frío!
La semana ha comenzado con mucho frío y por ello hoy hemos querido trabajar algo muy característico de la estación en la que nos encontramos, la nieve.
Después de dar nuestras ideas de lo que es la nieve y cómo se forma, hemos visto un vídeo que nos lo explicaba muy bien y con mucho rigor científico. También hemos visto un vídeo en el que podíamos observar a cámara lenta cómo se forma un copo de nieve.
Nos encantaría tener la nieve más cerca para poder tocarla y sentirla pero no hay problema, nosotr@s hemos fabricado nuestra propia nieve, artificial pero nieve... ¡estaba hasta fría!. Utilizando unos polvitos que llevan los pañales de bebé llamados "poliacrilato de sodio" y mezclándolos con agua, hemos conseguido hacer nieve y...¡ nos ha encantado!
Y como el día va de nieve, hemos hecho una manualidad en la que hemos construido un copo de nieve con bastoncillos del oído y como cada copo de nieve es único y diferente, pues así nos han quedado. Los hemos utilizado para decorar nuestro pasillo, así le damos un aspecto más invernal.
Ya después del recreo, la seño ha contado un cuento muy bonito "La tortuga que quería dormir". Os la dejamos en imágenes y en vídeo para que podáis disfrutarla en familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)