lunes, 19 de mayo de 2014

EXPERIMENTO CON FLORES: 3ª PARTE

Continuamos con la tercera parte del experimento con flores. Esta mañana hemos llegado y nos hemos encontrado con que las flores se están secando un poquito a pesar de que están bebiendo agua y ¿por qué ocurre esto?. Hemos encontrado la respuesta al sacar las flores del agua y observar como la punta del tallo se ha taponado un poquito, así que a cada flor le hemos cortado un trocito del tallo para que puedan seguir bebiendo agua. Después de esto hemos comprobado las hipótesis que dimos en la segunda parte de si al ponerle agua sin color los claveles volverían a ponerse blancos y hemos comprobado que no, que se han quedado tintados. 
Y la tercera parte del experimento ha sido añadir al agua del clavel azul tinte rojo, y a la del clavel rojo, tinte azul. Pensamos que se pueden mezclar los colores o que se van a tintar de los dos. Mañana observaremos y os contaremos los resultados.




¡EMPIEZO EL DÍA CON ENERGÍA!

Comenzamos la semana con mucha energía y es que los lunes es nuestro día oficial de hacer deporte y es que nos encanta. Esperamos ansios@s a los juegos que la seño nos tiene preparados en los que ahora nos convertimos en semillas, árboles, jardineros... nos imaginamos que la clase es un jardín, un bosque, un huerto... que los aros son agujeros para sembrar, las pelotas son semillas... En definitiva, que nos lo pasamos de maravilla. Hoy hemos hecho tres juegos:

"El jardinero y su arbolito", en el que por parejas uno hacía de árbol y el otro de jardinero que lo cuidaba, le colocaba las ramas, le daba forma al tronco. Cuando acababan a la vz "Foto con mi arbolito se colocaban junto a él muy orgullosos de su trabajo". Después se intercambiaban los papeles.











Otro juego ha sido "Hojas al aire" en el dramatizabamos que eramos hojas movidas por el viento que si soplaba flojo (sonido del triangulo flojito) se movían despacio y si soplaba fuerte (sonido rápido) se movían rapidísimo.

Y el ultimo juego ha sido "La invasión de semillas" en el que hemos imaginado que la clase era un jardín lleno de semillas (pelotas pequeñas) fuera de sus agujeros para sembrar (aros). Como todos eramos jardiner@s teníamos que conseguir que las semillas estuviesen en sus agujeros (mismo color) pero había que conseguir hacerlo antes de que llegase la bruja envidiosa que todo el rato estaba sacando las semillas de su sitio.





Nos lo hemos pasado bomba como siempre y ya estamos esperando a que llegue el próximo lunes para divertirnos con los juegos de psicomotricidad.