Esta mañana, Juan Luis, el director de nuestro cole, ha venido a nuestra clase a traernos una carta que nos había mandado nada más y nada menos el Comité Olímpico Internacional. Y ¿esos quienes son? nos hemos preguntado.
Una carta importante debía ser para que nos la trajese nuestro estimado director. Así que hemos decidido abrirla y que la seño leyese lo que allí ponía.
El contenido de la misma nos ha dejado sorprendidísimos. ¡Estamos seleccionados para organizar las próximas Olimpiadas Infantiles de Benalmádena!
Después del momento de alegría y euforía que hemos vivido por esta gran noticia, han comenzado a surgirnos un montón de dudas que tendremos que resolver para realizar con eficacia este gran trabajo que nos ha surgido.
Hemos comenzado a decir cada un@ lo que sabíamos acerca de lo que son una Olimpiadas y hemos llegado a la conclusión de que aunque sabemos que están relacionadas con hacer deportes, en sí el tema, no lo tenemos muy claro.
Como siempre que queremos obtener información sobre algo que no sabemos, hemos pensado en utilizar el magnifico recurso de Internet pero no hemos podido porque ya llevamos varios días sin él en el cole. Así que descartada esa posibilidad hemos pensado en otras: llamar al ayuntamiento, preguntar a Antonio el conserje, preguntar a papá y mamá... Esta última es la que nos ha parecido más adecuada.
Ya sólo nos quedaba decidir de qué manera íbamos a pedir ayuda a las familias.Como siempre hacemos, de forma democrática, hemos elegido que a través de una carta-nota es cómo queríamos avisaros de la gran tarea que nos espera y que necesitamos vuestra ayuda para ello.
Así que después del recreo nos hemos puesto manos a la obra y con ayuda de la seño hemos escrito la nota para casa.
Pues ya sabéis mamis y papis ¡ayudadnos a investigar qué son las Olimpiadas!