viernes, 19 de noviembre de 2021

¡A mover el cuerpo!

¿Qué es  la psicomotricidad? ¿Es como la educación física o la gimnasia? 

Como bien indica su nombre la psicomotricidad se ocupa, por un lado, de la parte motriz y, por otro, del psiquismo. Es decir, incluye el desarrollo global del niño (movimiento, emoción y cognición), así que es algo más que educación física. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

Múltiples. El/la niño/a aprende a conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, pone en juego todas sus habilidades motrices, le anima a explorar y descubrir el entorno que le rodea de manera autónoma, le ayuda a descubrir que existen dificultades pero que se puede enfrentar a ellas de distintas maneras, le anima a buscar nuevos desafíos, a relacionarse y jugar con otros niños respetándose (no hacer daño a uno mismo ni a los demás) y todo ello de manera divertida, porque lo hacen jugando.

Saltos, equilibrio, reptación, gateo... son muchos de los movimientos que hemos puesto en practica en la sesión de psicomotricidad de esta semana. Un circuito con mobiliario del aula y elementos sencillos que nos posibilitaban la práctica de un montón de ejercicios los cuales controlábamos cada vez mejor. 





















Aquí podéis vernos en plena acción





Y después un ratito a descansar.