Estimadas familias, todo lo bueno se acaba y este curso está llegando a su fin... ¡¡¡Y LLEGAN LAS VACACIONEEEEEES!!! ¡¡¡BIEEEEEN!!!
Como en los últimos días suele haber diversas actividades os dejamos un calendario de lo más importante para que nadie se olvide de nada ni se confunda de día.
MARTES 21: Los niños y niñas de 3 años nos vamos al TIVOLI, al laboratorio de CIENCIA DIVERTIDA. Desayunaremos allí, por lo que los peques deben llevar su desayuno en una bolsa de plástico con el nombre puesto para que las seños las recojan todas y las repartan correctamente.
¡¡¡No olvidéis la camiseta azul del cole!!!
MIÉRCOLES 22: Celebraremos una SUPERFIESTA de CUMPLEAÑOS de los niños y niñas de JUNIO, JULIO y AGOSTO. Entre todos los cumpleañeros traerán los aperitivos y el bizcocho, así que los demás niños y niñas si no quieren, no tienen que traer desayuno ese día.
JUEVES 23: ¡¡¡ÚLTIMO DÍA DE COLE!!! Con pena porque no nos veremos en unos días, pero con alegría porque vamos a disfrutar del buen tiempo, la playita y la familia, hoy será el último día de clase de este curso de 3 años que ha pasado rápido y que todos hemos superado estupendamente.
MARTES 28: Este día, a las 11'00 h, se hará entrega de los boletines de notas en una reunión colectiva que tendrá una duración de media hora. Como siempre, ya que es norma del Centro, se pide a las familias que acudan sin niños/as a esta reunión.
Y tras esto, solo nos queda deciros que esperamos que tengáis unas FELICES VACACIONES de VERANO. Que disfrutéis de todos los momentos que paséis con vuestros hijos e hijas, que poco a poco, se nos hacen mayores, ya que hace nada entraban al cole por primera vez y ya van camino de su segundo curso de infantil. ¡¡¡El año que viene MUCHO MÁS y MEJOR!!!
Y si queréis... aquí tenéis algunas recomendaciones para trabajar con los niños y niñas durante el verano:
- Levantarse más tarde.
- Desayunar en familia siempre que sea posible.
- Reírse mucho.
-Comerse a besos unos a otros.
-Daros un abrazo al menos tres veces al día.
-Cantar canciones en el coche camino de la playa.
-Hacer castillos en la arena, CONTARLOS.
-Recoger piedrecitas y conchas por la orillita y hacer UNA SERIACIÓN.
-ESCRIBIR vuestros NOMBRES en la arena de la playa y rodearlos con un CORAZÓN.
-Poner la mesa entre todos para disfrutar de una buena BARBACOA, en la que no puede faltar tampoco la verdurita y la fruta.
-Recoger la mesa y separar los residuos en su contenedor correspondiente.
-Hacer amigos nuevos en la playa o la piscina.
-Irse a la cama escuchando un bonito CUENTO.
Cuentos infantiles recomendados de 3 a 6 años
Buenas noches, Gorila – Peggy Rathmann: un cuento muy tierno, ideal para leer con los más pequeños antes de irse a la cama.
¡Es un libro bebé! – Lane Smith: un libro divertido y gracioso sobre lo que es un libro, ahora que los niños están tan acostumbrados a las nuevas tecnologías.
El punto (mira y aprende) – Peter H. Reynolds: para desarrollar la creatividad y que fomenta además, la confianza en los niños.
La niña que caminaba entre aromas – Ariel Andres Almada: una historia que enamora con preciosos dibujos que enseña a los peques a descubrir sus habilidades.
Caballero Don Latón – Jörg Hilbert: una trama peculiar pero que a los niños les encanta, sobre todo porque incluye un CD con canciones muy divertidas.
Un beso antes de desayunar – Raquel Díaz Reguera: las aventuras de un beso, una historia muy original y que a las niñas les encanta, además los dibujos son muy bonitos.
Sencillamente tú – Heiz Janisch y Jutta Bauer: muestra lo importante que son los sentimientos y enseña a decir lo que uno siente en el momento adecuando, ideal también para adultos.
La semilla piloto – Sergio Mora: ilustraciones preciosas y una trama muy original, entretenida y divertida.
Emocionario – Di lo que sientes – Este libro es un diccionario sobre las emociones, está recomendado para niños a partir de los 3 años aunque está indicado incluso para adultos. Es obra de la psicóloga infantil Rosa Collado Carrascosa y como ella mismo explica, es un libro que ayuda a los niños a conocer las emociones, a diferenciarlas y a entender que las emociones deben compartirse