¡Continuamos con las celebraciones!
Esta vez han sido Giorgia y Jose los que han celebrado su cumple en el mes de Noviembre.
¡Felicidades por vuestras tres vueltas al sol!
¡Continuamos con las celebraciones!
Esta vez han sido Giorgia y Jose los que han celebrado su cumple en el mes de Noviembre.
¡Felicidades por vuestras tres vueltas al sol!
"Redonda es, te la puedes comer y en zumo beber ¿qué es?"
NARANJAAAAA
Hoy en clase hemos realizado un taller sobre este cítrico aprendiendo muchas cosas sobre ella: cómo es por dentro y por fuera, su color, su sabor, si es dura o blanda, cómo se llama el árbol donde crece, para qué podemos utilizarla (comida, perfume...). Después de conocer todas estas cosas hemos hecho un rico zumo exprimiendo su pulpa y lo hemo degustado en clase. A algunos/as nos ha encantado su sabor y a otros/as no tanto pero lo mejor es que todos nos hemos animado a probarlo.
Basta que los/as niños/as jueguen libremente para que aprendan sin estrés y de una forma divertida, sin forzar su desarrollo, ayudándoles a desarrollar su imaginación y su creatividad, sus habilidades sociales, la adquisición de responsabilidades, su libertad de expresión... por por ello tratamos cada día de ofrecerles múltiples posibilidades de juego, provocaciones para observar, manipular, experimentar y aprender por sí mismos a través de la propia acción, respetando los ritmos y e intereses de cada uno/a.
¿Qué es la psicomotricidad? ¿Es como la educación física o la gimnasia?
Como bien indica su nombre la psicomotricidad se ocupa, por un lado, de la parte motriz y, por otro, del psiquismo. Es decir, incluye el desarrollo global del niño (movimiento, emoción y cognición), así que es algo más que educación física.
¿Cuáles son sus beneficios?
Múltiples. El/la niño/a aprende a conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, pone en juego todas sus habilidades motrices, le anima a explorar y descubrir el entorno que le rodea de manera autónoma, le ayuda a descubrir que existen dificultades pero que se puede enfrentar a ellas de distintas maneras, le anima a buscar nuevos desafíos, a relacionarse y jugar con otros niños respetándose (no hacer daño a uno mismo ni a los demás) y todo ello de manera divertida, porque lo hacen jugando.
Saltos, equilibrio, reptación, gateo... son muchos de los movimientos que hemos puesto en practica en la sesión de psicomotricidad de esta semana. Un circuito con mobiliario del aula y elementos sencillos que nos posibilitaban la práctica de un montón de ejercicios los cuales controlábamos cada vez mejor.