Qué bien lo pasamos los viernes con los juegos de ABN que hacemos en la asamblea. Esta semana ha tocado jugar a los patrones físicos y diréis ¿de qué se trata?.Los patrones físicos consiste en crear diferentes conjuntos:
-Con significado,relacionados con la realidad que les rodea: pon tantos como las alas que tiene un pájaro,las patas que tiene una mesa,los dedos que tienes en la mano,los colores que tiene el semáforo, las patas de un pulpo, los enanitos del cuento de Blancanieves..
-Sin significado,utilizando la abstracción en los números, ya entendemos lo que significan, cuál es su cantidad. Para ello hemos jugado a "Los pelochos" a los cuales les hemos ido colocando la cantidad de pelos que se indicaba con el número que tenía.
-Ordenamiento de patrones físicos.Hemos ordenado "Los pelochos" de menor a mayor cantidad y al revés.
-Encadenamiento de patrones físicos. Conocemos a los vecinos de arriba y a los vecinos de abajo de los números. Entendemos por vecinos el que tenga más (vecino de arriba) o menos ( el vecino de abajo). A partir de un número dado,ordenamos a sus vecinos de abajo y de arriba. Despues, sin que lo vean, desordenamos la secuencia y tienen que volver a colocar a los vecinos cada uno en su piso correspondiente.