martes, 25 de septiembre de 2012

RECARGANDO PILAS

RELAJACIÓN PARA NIÑOS

 

Cada día, tras subir de jugar del patio de recreo, practicamos unos minutitos de relajación para luego poder volver a reanudar nuestras tareas. ¡Cada día lo hacemos mejor! ¡Nos hace sentir muy bien!



 

 

Los niños necesitan jugar y moverse, pero también necesitan momentos para calmarse y relajarse, descansar. Para ello existe juegos de relajación, lo cuales fomentan la tranquilidad, disminuyen el estrés y la ansiedad.

Enseñar a los niños a relajarse desde edades tempranas, hará que se convierta en un habito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos sabrán utilizar la relajación para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.

 


Beneficios de las Técnicas de Relajación:

 

·         En los niños la relajación sirve para distender el organismo y disminuir el estrés muscular y mental.

·         Ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, la memoria y la concentración, lo cual permite mejorar la calidad del aprendizaje.

·         Tras una actividad intelectual o física mas o menos intensa, la relajación permite al niño alcanzar un estado de bienestar, tranquilidad y de concentración armoniosa para emprender su próxima actividad.

·         Canaliza las energías de los niños, ajusta el nivel de activación y produce un bienestar global.

·         Diversos estudios demuestran que también ayuda a vencer la timidez. En personas muy nerviosas, contribuye incluso en la intervención de tics y de otros síntomas relacionados con la ansiedad.

·         También ayuda a enriquecer la sensibilidad y mejorar la calidad de sueño.

·         Mejora la circulación sanguínea, disminuye la angustia, los ataques de pánico y ayuda a eliminar el tartamudeo.

·         En el caso de niños con asma, los ejercicios de relajación practicados con regularidad ayudan a prevenir las crisis y actuar más eficazmente durante las mismas.
 
Casi nos quedamos dormidos...
 
 
Un vídeo para relajarnos
 
 

ENGLISH is FUNNY!!!

     En la primera sesión de inglés, las mascotas Tommy the elephant y Ponky the monkey se han presentado a los niños y niñas de 3 años C, y ellos/as, han dicho su nombre. Después, han aprendido la canción de Hi, hello y la de Good morning, las cuales cantaremos todos los días al comienzo de la clase.

 

Por último, vimos algunos vídeos muy divertidos en inglés como el de Hickory Dickory Dock, en el que sale Tommy y nos hemos reído mucho. Y para despedirnos, hemos cantado Bye, bye!

 

Esto, junto con canciones, cuentos (story time), bailes…es lo que hacemos en clase de inglés.

 

Mi principal objetivo es que los niños y niñas se familiaricen con el inglés de manera divertida y motivadora, apenas sin darse cuenta.

 

Preguntad a vuestros hijos e hijas qué canción han aprendido, y que os la canten en casa, o que os representen el cuento de Smily and Grumpy

 

Para cualquier duda o sugerencia podéis hablar conmigo los lunes en tutoría de 17´00 a 18´00h.

Un saludo,

teacher Sole.