martes, 27 de noviembre de 2018

Casi el 100 por 100

¡Casi el 100 por 100 de nuestra clase ha superado el primer reto!. Martina, Dylan y Vega han demostrado hoy que tienen super dominado el ponerse el chaquetón solos y han ganado su primera estrella.

¡ENHORABUENA CHICOS!¡A POR EL SEGUNDO RETO!




CELEBRANDO LA VIDA.CUMPLEAÑOS MONTESSORI

Hoy ha sido la celebración del cumpleaños de nuestros amigos MARTÍN, MARTA Y SELAH. En esta ocasión, y a partir de ahora, los cumpleaños tendrán también un toque MONTESSORI.



La fiesta de cumpleaños al estilo Montessori, busca profundizar en la comprensión del paso del tiempo e introducir poco a poco, los conceptos de meses, días del mes, la tierra, el sol, y cómo la Tierra gira alrededor del sol. El objetivo de este ritual de cumpleaños es ayudar a los pequeños a reconocer cómo han crecido y cambiado desde que nacieron.El sol que nos aporta luz y calor (una vela encendida), los meses del año y una bola del mundo son los materiales que necesitamos para llevarlo a cabo. Comenzamos en el mes de nacimiento del niño y damos tantas vueltas como años cumpla, parándose cada vez que complete una vuelta y diciendo el número de años que va cumpliendo. Finalizamos soplando la vela encendida.

Las familias de nuestros peques han preparado un precioso libro y mural con el significado del nombre de nuestros amiguitos,sus gustos y aficiones y les han dedicado unas emotivas palabras.



Y aquí podéis ver qué bonito es este ritual y lo bien que lo han hecho nuestros peques.






Y, por supuesto, como no podía faltar en ninguna celebración de cumpleaños que se precie, también ha habido muchas cositas ricas para comer (bocadillos, bizcocho, gusanitos...¡También hemos soplado la vela al estilo tradicional!








Y de recuerdo, nuestros amigos se han llevado a casa unas tarjetas de cumple preciosas que les hemos decorado entre todos.



Ha sido un cumpleaños ¡¡súper chulo!! ¡¡Lo hemos pasado muy bien!!