viernes, 5 de abril de 2013

EL CICLO VITAL DE LA MARIPOSA

Esta mañana nos lo hemos pasado genial porque hemos vivenciado el ciclo vital de la mariposa en la clase de gimnasia a través de un cuento motor. Algun@s ya nos sabemos todo el proceso por completo y convertirnos en gusanitos ha sido toda una experiencia.

“Una mañana de primavera, unos pequeños gusanitos que se encontraban durmiendo  plácidamente dentro de sus huevecitos, comenzaron a despertarse.


 ¡Qué hambre tenían!,¡y dentro del huevo no hay nada!. Así que decidieron salir del huevo para buscar alimento. Con su pequeña boquita comenzaron a romper el huevo y no estaba nada mal de sabor, así que se comieron el trocito por donde tenían que salir ¡era su primera comida!



¡Qué bonito es todo aquí fuera! pensaban los gusanitos. Se animaron investigar el mundo que les rodeaba pero de nuevo les entró el hambre así que se pusieron rápidamente a buscar hojas de morera.


Cuando las encontraron no podían para de comer, comer y comer y por este motivo tampoco paraban de crecer y crecer.



Estaban ya enormes así que decidieron que era hora de descansar y para ello tenían que hacerse su capullo de seda. Buscaron un lugar adecuado para ello y comenzaron a tejer y tejer con su hilo de seda.



Cuando terminaron estaban tan cansados que se pusieron a dormir dentro del capullo.




Y mientras dormían algo casi mágico ocurrió, porque aquellos gusanitos se convirtieron en unas hermosas mariposas. ¡Ya era hora de despertarse y salir del capullito a volar y volar!¡Que arrugadas tenemos las alas!. Tenemos que estirarlas antes de salir. Primero una, luego la otra, batimos las dos juntas y ¡a volar!




Llegó la hora de tener bebes así que buscaron una pareja a la que querían mucho, volaban siempre juntas y un día pues comenzaron a poner huevos, muchos muchos huevos por todos los sitios.






¡Que gran trabajo habían tenido!. Llegó la hora de descansar para siempre y para ello buscaron un lugar donde las hermosas mariposas descansaron para siempre. La próxima primavera el ciclo comenzará de nuevo.





También hemos visitado la biblioteca del cole donde las seño nos ha contado un cuento llamado “¿Dónde estas gusanito?”.

 



 

Y para rematar la semana, en el cine hemos visto la peli de Little Einstein “Un vestido nuevo”.
 


¡Feliz fin de semana a tod@s”