jueves, 3 de noviembre de 2016

Una masterclass de Badmington

Esta mañana ha venido a visitarnos un gran deportista y es que aunque ya lo conocíamos porque es alguien muy importante en nuestro Centro no sabíamos que además de conserje es un gran deportista.

Seguro que ya sabeis de quien os hablo. Si, es Antonio el conserje, el que nos abre las puertas del cole cada mañana y a la salida con una gran sonrisa, el que nos repara tantas cosas que se estropean en el cole, el que nos hace tantas gracias y bromas cuando viene a clase a traernos algun papel importante. 

Antonio es jugador de Badmington y esta mañana ha venido a clase para contarnos muchísmas cosas de este deporte olímpico: donde se inició, que fué en los Juegos Olímpicos de Barcelona donde por primera vez se incluyó como deporte olímpico, nos ha enseñado la raqueta y el volante o pluma, que son los materiales con los que se juega, la equipación que él lleva... ¡Nos ha traído hasta una medalla y una copa que el ha ganado en sus competiciones de Badmington!. También nos ha contado los beneficios de hacer deporte y lo bueno que es para nuestra salud, la alimentación sana que llevan los deportistas y nos ha recordado que lo importante es participar y no ganar.

Nos ha encantado conocer esta afición deportiva que tiene Antonio y aprender tantas cosas de este deporte olímpico.


Halloween 2016

El pasado 28 de octubre celebramos en el cole la fiesta de Halloween. Nos lo pasamos fenomenal con los disfraces, bailes, juegos, el "truco o trato" y la recogida de caramelos y sobre todo con ese desayuno con fruta tan terrorífica que nos prepararon las mamas y papas.
¡Nos lo pasamos de miedoooooo!


Muchas gracias a todas las familias que habeis colaborado tanto en la decoración del pasillo, la aportación de decoración, de la fruta y de la organización y preparación del desayuno. Sin vuestra ayuda es muy dificil realizar estas actividades festivas tan divertidas.





























La mochila viajera

Ya hemos iniciado la actividad de la mochila viajera, actividad planteada desde el Proyecto de Biblioteca de nuestro centro. Esta actividad va encaminada a fomentar el hábito lector y la animanción a la lectura de forma divertida.

Como ya conoceis del curso anterior, esta mochila cada semana se irá con un niñ@ de la clase para que durante unos días puedan disfrutarla en casa con su familia. Va cargada con una serie de libros adaptad@s a la edad de nuestr@s peques y con una libreta donde podeis escribir vuestras impresiones de la actividad, añadir dibujos, fotografías...

Esperamos que disfruteis muchísimo con la actividad.




Carla ya ha podido disfrutar de ella y esta semana le ha tocado el turno a Cecilia.

¡Mirad que contentas estaban el día que se la llevaron!
 

Experiencias con la maleta de la ciencia


Como ya os contamos hace unos días, la maleta de la ciencia comenzó su viaje con Clemente que tras disfrutar experimentando con ella unos días en casa, la ha traído de nuevo al cole para que otr@ niño@ pueda lleváserla con su familia. A él y a toda la familia les ha encantado la experiencia por ello se grabaron unos vídeos haciendo algunos de los experimentos que más les han gustado.

 

Después de Clemente le ha tocado el turno a Emma. Ya veis la cara de felicidad que tenía el día que se la llevaba, la misma que tenía contándonos los experimnetos que había hecho el día que la trajo de nuevo al cole. Ella también se grabo en vídeo realizando los experimentos que más le habían gustado.
  







































Nuestras coronas de olivo terminadas

Os enseñamos como quedaron nuestras coronas de olivo que tanto nos gustó realizar y con las cuales hemos aprendido el origen de los juegos olímpicos.


NOS MOLAN LOS RINCONES

Cada semana esperamos ansions@s que la seño nos explique los rincones que vamos a realizar. Nos encanta experimentar con materiales nuevos y realizar actividades que nos gustan y motivan a la vez de ayudarnos a aprender muchísimas cosas.











Nerea cumple 4

Nerea ha celebrado su cuarto cumpleaños con tod@s nosotr@s y nos ha traído un rico desayuno de bizcochos, batidos y zumos. 
Nos encanta celebrar los cumples de nuestros peques y ver como soplan bien fuerte su vela.
¡FELICIDADES NEREA!

Salto de longitud


Cada vez va quedando menos para las Olimpiadas así que hemos comenzado a practicar algunos de los deportes en los que competiremos. Hemos comenzado con el salto de longitud y no se nos ha dado nada mal. Uno a uno hemos realizado la prueba de salto y con ayuda de la seño hemos medido la longitud que hemos alcanzado anotándola en la pizarra. Los tres que han conseguido alcanzar una longitud más grande han subido al podium y han recibido su correspondiente medalla. ¡Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los tres ganadores!