viernes, 12 de abril de 2013

L@S BOMBYX MORI GLOTONES

Esta mañana lo pasamos genial en la clase de psicomotricidad. La seño nos ha pintado unos espiráculos de colores, que son los puntitos por donde respiran los gusanos de seda, en la cara y, con ellos hemos hecho un juego muy divertido llamado  “Los bómbyx mori glotones”
Para calentar un poquito primero nuestros músculos y huesos,  hemos jugado a ser espiráculos desordenados que al grito de “Bombyx mori” teníamos que ordenarnos por colores.






Después ya con los Bombyx Mori ya formados, hemos jugado a desplazarnos saltando, corriendo, andando con las “patas” abiertas, juntas, arrastrando el culete…







Y para finalizar hemos hecho el juego de “Los Bombyx Mori glotones” que estaban hambrientos y tenían que ir a coger hojas de morera y volver a su casita de nuevo y, el caminito lo hemos hecho todo el rato saltando y, si alguien se soltaba hasta que no se volviese a agrrar no podía su Bombyx Mori seguir el camino. Lo hemos tenido que repetir varias veces porque nos ha encantado.












Después del desayuno hemos ido a la Biblioteca y allí la seño nos ha contado el cuento de “La Pequeña Oruga Glotona”.




Y como todos los viernes después del recreo, hemos tenido sesión de cine. Hoy nos ha tocado ver “Diego y la mariposa morpho azul”.




 ¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!