jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Qué es un residuo?

Hoy hemos aprendido que los residuos son todas aquellas cosas que tiramos a un contenedor o basura y que hay muchísimos tipos. Hemos visto este vídeo para aclararnos un poquito.


También hemos analizado uno de los residuos que generamos en clase y que son las botellas de agua. Las hemos dividido en dos grupos pues, unas son reutilizables y otras no, explicándoles la diferencia de que las primeras podemos rellenarlas cuantas veces queramos y las segundas no, una vez que se acaban, hay que tirarlas convirtiéndose pues, en un residuo. Hemos contado cada grupo y hemos reflexionado de que la diferencia es muy amplia y que si queremos generar menos cantidad de este residuo debemos comenzar a traer tod@s botellas que sean reutilizables. Así que tod@s hemos adquirido este compromiso para ponerlo en práctica a partir de mañana.






Para seguir aprendiendo, también hemos decidido que mañana tod@s traeremos residuos de diferentes tipo de nuestra casa: envases, latas,papel, cartón, aluminio, orgánicos... La seño nos ha pedido que seleccionemos del contenedor de casa aquellos que queramos traer al cole y así mañana podamos analizarlos y clasificarlos.
Y por último hemos acabado la jornada cantando y bailando esta canción tan molona: ''Reducir,reciclar,reutilizar''.