lunes, 3 de junio de 2013

PREMIO A L@S MENOS RUIDOS@S

Hoy hemos comenzado la fase de pruebas con nuestro semáforo del ruido que desde el viernes tenemos en la clase. 
Lo hemos colocado en la pizarra, para que sea visible por tod@s. Tenemos claro que queremos cambiar y por ello, todos los días vamos a intentar ser los menos ruidos@s del planeta para así no contaminarlo más. Nuestro esfuerzo tendrá un premio diario, de cosas que nos gustan mucho. La única condición es que el semáforo no se ponga rojo y no suene más de diez veces. Cada vez que lo haga lo anotaremos en la pizarra con un punto.
Bueno, pues hoy para ser el primer día lo hemos hecho fenomenal, solo ha sonado 7 veces en toda la mañana, así que nos hemos ganado el primer premio que era irnos a casa con la cara pintada de mariposa. 
¡Aquí os dejamos las fotos!





AMARILLO+ROJO = NARANJA

La mariposa Monarca nos sorprende por el color tan naranja que tiene en sus alas. ¿Pero cómo se hace este color?. Esta mañana hemos observado cómo podemos obtenerlo mezclando el color amarillo y rojo. Para ello, hemos realizado la mezcla con témpera para después pintar con suma delicadeza las alas de esta hermosa mariposa. También en la ficha, hemos repasado las tres formas geométricas que hemos aprendido este curso: triángulo, círculo y cuadrado.
También hemos realizado unos hermosos collares ensartando bolas de diferentes tamaños y con las pizarras mágicas nos hemos expresado libremente (letras, dibujos, garabatos...)















¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑO ANA!

Tal y como prometió la seño el viernes, hoy lunes hemos celebrado su cumple que fue el sábado. Y como en toda fiesta no ha faltado la tarta, la corona y la canción de "Cumpleaños Feliz". Entre tod@s hemos soplado bien fuerte las velas, que eran muuuuuuchas.
Quiero darle las gracias a mis peques porque en toda la mañana no han parado de demostrarme el cariño que me tienen.