viernes, 10 de mayo de 2013

LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS


Como todos los viernes, hoy también hemos visitado la biblioteca del Cole. Allí la seño nos ha contado un cuento con el que nos hemos partido de la risa. Nos lo recomendó la seño Helena y la verdad ha sido muy acertado. Se llama "Las princesas también se tiran pedos". Antes de leerlo, hemos tenido un pequeño debate. Opiniones de todo tipo como que si las princesas no hacen eso o que si era un cuento de niñas porque era de color rosa..., nos han llevado a reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.Hemos escuchado atentamente hasta el final y hemos llegado a la conclusión de que tod@s somos iguales. Aquí os dejamos el cuento para que podáis leerlo en familia.


 Momento de tirarnos pedos, con la boca, jejejeje


 ¡BUEN FÍN DE SEMANA PARA TOD@S!

Y SURGIÓ EL AMOR


Como era de esperar, la Naturaleza sigue su curso. Hoy han nacido tres nuevas mariposas, entre ellas, una mariposa hembra. En cuanto los machos la han visto, ha surgido el amor y rápidamente han ido a cortejar a la hembra, que sólo ha sido capaz de elegir a uno solo de los apuestos pretendientes. Se han hecho novios y han decidido formar una familia numerosa. De momento no son capaces de soltarse de tánto como se quieren. Ya mismo veremos cómo la hembra pone los huevos. ¡¡¡Esto es mejor que el National Geographic!!!


MARIPOSAS DE DÍA, MARIPOSAS DE NOCHE


Esta mañana hemos conocido que existen mariposas de día y mariposas de noche, estas últimas llamadas polillas, y que son diferentes las unas de las otras.



Las mariposas de día tienen el cuerpo delgado, antenas finas y cuando se posan en las flores cierran sus alas sobre su cuerpo.
Las mariposas de noche o polillas son regordetas, su cuerpo está lleno de pelillos, sus antenas tienen forma de pluma y cuando se posan dejan sus alas extendidas.


Hemos observado nuestras mariposas de la seda, que ya tenemos 4, y hemos llegado a la conclusión de que son polillas.


Y como todo en el cole lo aprendemos de forma lúdica, hemos hecho un juego divertidísimo. Tod@s nos hemos convertido en  mariposas y la seño nos ha pintado a cada un@ un sol o una luna para diferenciarnos en diurnas o nocturnas.La luz de la clase era la señal para salir a volar o no, si estaba de encendida, era de día y volábamos las mariposas diurnas, y si estaba apagada era de noche, y volábamos las nocturnas. Nos lo hemos pasado en grande porque algunas veces se hacía de noche y día muy rápido.

¡Aquí os dejamos las fotos!