viernes, 22 de abril de 2016

LAS FRESAS DE MARTINA

Hoy Martina nos ha traído unas ricas fresas para desayunar. Nos ha contado que son del huerto de su abuelo y que las ha recogido ella misma. También nos ha traído la planta de la fresa, explicándonos cómo las fresas salen de las flores de la planta. La cuidaremos y la regaremos para que la planta nos de muchas fresas y así recolectarlas y degustarlas en clase.





También Martina nos ha traído un cuento llamado "El huerto de Ana" en el que la protagonista vive una fantástica aventura en su huerto de fresas. Nos ha encantado escuchar la historia. 
¡Gracias Martina!

Semana del Libro en Jacaranda

 Hoy viernes ha comenzado en nuestro cole la celebración de la IX Semana del libro que durará hasta el próximo jueves y que mejor manera de inaugurarla, que contando un cuento "Amor baboso". La encargada de contarnos esta historia tan chula ha sido Yolanda, la mama de Sofía. Nos ha encantado el cuento y las marionetas que lo acompañaban para representar la historia.








Después hemos hecho un divertido taller de cocina sobre uno de los protagonistas del cuento, el ciempies. Para ello hemos utilizado plátano, lacasitos, mikados y el ingrediente estrella, "el cardamomo" (sirope de fresa). Nos ha encantado elaborar la receta pero sobre todo lo que más nos ha gustado ha sido comernos los ciempies.

 
 


 
 
 

 

Os dejamos el cuento para que podáis disfrutarlo en familia.


http://files.flipsnack.net/collections/items/c392b7c5acf8825d321d736i14474496/covers/page_1/small

Gracias Yolanda por contarnos esta historia tan divertida.


 Os presentamos el programa de actividades para este curso escolar.