domingo, 18 de mayo de 2014

PELÍCULAS RECOMENDADAS





Os queremos recomendar varias películas relacionadas con el Proyecto y que veremos a lo largo del trimestre en nuestras sesiones de cine.













PLANTAMOS UNA SEMILLA

Esta semana la hemos acabado haciendo una actividad que nos ha encantado. ¡HEMOS SEMBRADO SEMILLAS!. Cada equipo hemos sembrado un tipo de semilla: lentejas, garbanzos y alubias. Para ello hemos utilizado vasitos pequeños y algodones húmedos. También cada un@ hemos rellenado una ficha en la que iremos anotando y dibujando el proceso de crecimiento de nuestra planta. Os dejamos las fotos de este taller tan divertido.





Mientras algun@s estaban en el taller de siembra, los demás hemos hecho otras actividades como la ficha de la secuencia temporal del nacimiento y crecimiento de la Jacaranda, y la escritura de vocabulario del Proyecto con las letras magnéticas.









EXPERIMENTO CON FLORES: 2ª PARTE

Después de observar los resultados obtenidos en la primera parte del experimento con flores y comprobar si nuestras hipótesis eran ciertas, continuamos la investigación variando un poco el proceso. Hemos cambiado el agua tintada por agua normal, incolora. Algun@s pensamos que las flores volveran a ponerse blancas y otros pensamos que no, que seguiran teniendo el color adquirido por el tinte. Mañana cuando lleguemos al cole tras el fín de semana comprobaremos qué ha pasado.


JAIME Y LAS BELLOTAS

Esta semana hemos leído un cuento muy bonito llamado "Jaime y las bellotas" a través del cual hemos reflexionado sobre la importancia del cuidado y el respeto de la naturaleza porque son seres vivos.