miércoles, 10 de abril de 2013

UN VESTIDO NUEVO

Ayer conocimos cómo se llamaban las partes del cuerpo del gusano y hoy las hemos repasado para que no se nos vayan a olvidar. La seño nos ha contado una curiosidad que nos ha dejado con la boca abierta y, es que, los gusanos de seda tienen que mudar hasta cinco veces su piel, se “cambian el vestido” por uno más grande para poder comer más hojas de morera y así crecer mas. Este momento de muda es muy delicado, por ello, no podemos molestar al gusano porque sino, no podrá mudar la piel. Lo notaremos porque se queda muy quietecito sin moverse nada a nada y luego poco a poco va quitándose la piel para finalmente terminar con la cabeza. Bueno os dejo el vídeo que hemos visto donde podemos apreciar perfectamente ese momento y un resto de piel que nos hemos encontrado en la casita de los gusanos de seda:




La mañana ha estado cargada de trabajo. Hemos hecho una ficha donde teníamos que picar una hoja de morera, pegarle detrás papel de charol verde y copiar la palabra; con los pinchitos hemos realizado gusanitos de colores y, como somos un@ grandes artistas, hemos practicado con la plastilina el modelado de gusanos de seda,algunos de los cuales han sido expuestos en el museo de arte por lo bien que nos han salido.






Y como estamos muy motivados con la vista al mariposario la próxima semana, la seño nos ha puesto un capítulo de Caillou donde va de excursión a un jardín de mariposas.


CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA

Recordaros que todos los miércoles en la Biblioteca de Benalmádena hay sesión de cuentacuentos. Inés os tiene preparadas un montón de aventuras con las mariposas.

¡No os lo perdáis!