martes, 26 de noviembre de 2013

Los dedos de mis manos

Esta mañana hemos estado trabajando los dedos de la mano, cuántos tenemos, cómo se llaman, que dedo empieza por la letra D, recordando lo que era la huella dactilar, que los huesos de los dedos se llaman falanges, que la mano está formada por 26 huesos...





También hemos escuchado esta canción de los dedos que cantan los Lunnis con los Cantajuegos... ¿Nos la aprendemos junt@s?


Después hemos hecho una ficha en la que hemos repasado la D,d, hemos copiado la palabra dedo, hemos coloreado el nombre de los dedos y hemos puesto la huella dactilar de nuestro dedo índice.




También la seño Sonia nos ha enseñado a jugar al dominó de texturas. A través del tacto de nuestros dedos, teníamos que saber si la ficha era lisa, rugosa, suave, áspera... ¡ha sido divertidísimo!.


Y el juego con los puzzles también nos ha encantado. Cada vez los hacemos de más piezas así que hemos estado pensando tod@s que esta Navidad pediremos en nuestra carta de regalos algunos puzzles para jugar en casa.









¡NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO!

Ayer se celebraba mundialmente el Día Internacional contra la violencia de género. En nuestro cole, a primera hora de la mañana, se realizó un acto y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas durante este año 2013. También en clase estuvimos charlando sobre este tema y nuestros peques dieron su opinión sobre él. Vimos algunos vídeos que nos ayudaron a reflexionar, entre ellos este:


Hicimos una ficha muy bonita, en la que escribimos las cosas que se pueden hacer con las manos para dar amor en lugar de utilizarlas para la violencia, entre ellas abrazar, tirar besos, formar corazones, acariciar ...