jueves, 25 de septiembre de 2014

Separar para reciclar

Este curso nos estamos concienciando más con el tema del reciclaje y desde que comenzamos intentamos separar de forma adecuada los residuos de clase en cada papelera:papel,envases y orgánica.
Cada vez lo hacemos mejor y casi no nos equivocamos casi nunca.
Hoy Antonio, nuestro conserje, ha anunciado por megafonía que había llegado el camión del papel. Ya sabíamos del curso pasado que viene a recoger todo el papel que ha reciclado el centro para llevarlo después a la fábrica de reciclaje, pero nunca lo habíamos visto. Así que hemos cogido nuestra caja de reciclaje y nos hemos ido a ver cómo era ese camión. Cuando hemos llegado, tenía ya cargado una gran montaña de papel, recogido de todas las aulas del centro, así nos hemos dado cuenta de que tod@s l@s niñ@s y profes del centro están tan concienciados como nosotr@s en el tema del reciclaje.

¡Aquí tenéis la foto que nos hemos hecho junto al camión!.


"Bajar la luna del cielo"

Hoy hemos escuchado un cuento precioso "Bajar la luna del cielo". Os lo dejamos aquí para que podáis compartirlo en familia ya que a nuestr@s chic@s les ha encantado.


Después de oír la historia hemos estado hablando de cómo topo quería alcanzar la luna y de qué manera a ell@s se les ocurría que se podría hacer. Esto nos ha llevado a hablar de astronautas, planetas, naves espaciales, del día y la noche... Tras una charla bien distendida, ha llegado el momento de divertirnos, así que hemos estado jugando tod@s, incluida la seño, en nuestra pantalla gigante al juego "Dale al topo". 



Nos ha encantado y no queríamos que se acabara nunca. Por ello aquí está el enlace para que en casa podáis continuar jugando.