miércoles, 15 de marzo de 2017

Lava del ETNA

Esta mañana Oliver nos ha traído un "volcán" como él nos ha dicho. Nos ha contado que sus abuelos fueron de viaje a Sicilia y que allí había un volcán y que cogieron de allí ese trocito.


Así que como siempre hacemos nos hemos puesto a investigar y lo primero que hemos buscado ha sido la situación del lugar que nos ha dicho Oliver, Sicilia. Para ello, hemos utilizado la bola del mundo y hemos descubierto que Sicilia está muy cerca de España y que es una isla porque está rodeada de agua.





Después Oliver nos ha dicho que el volcán tiene un nombre pero que no se acordaba así que hemos buscado en el ordenador y este nos ha dicho que se llama ETNA.
Hemos visto algunos vídeos de cómo erupciona y hecha lava y nos hemos quedado boquiabiertos.


Después de observar el vídeo hemos comparado la roca que tenemos en clase y la que ha traído Oliver y aunque se parecen hemos encontrado algunas diferencias en su color, su textura... Hemos buscado imágenes en internet y la roca de Oliver se parecía más a la lava solidificada. Hemos explicado que la lava cuando sale del volcán está líquida y caliente y cuando se enfría se endurece tanto como una roca. 
¿Pero de qué esta hecha la lava?¿De donde viene?. Nuevas preguntas nos van surgiendo así que ya tenemos trabajillo para casa, averiguar estas cuestiones que resuelvan nuestras dudas.







Deliciosas letras "D"

Deseando estaba esta mañana Petra de comerse las riquísimas letras "D" que le habíamos preparado.
Y es que ninguna semana faltamos a la cita que tenemos con ella,¡así está de contenta en nuestro cole!.







La próxima semana Petra ya nos ha dicho que letra quiere comer y es la...

Resultado de imagen de f animada