viernes, 13 de noviembre de 2020

Sesión ABN: Fases del conteo

El dominio del conteo pasa por diferentes fases o etapas según ritmo el evolutivo de cada niño. Esta semana en nuestra sesión de ABN, hemos realizado varios juegos en la alfombra numérica para ver en qué fase nos encontramos en el conteo del 1 al 10.

Los vídeos que os muestro es para explicaros las distintas fases del conteo. La mayoría dominados fenomenal el nivel 3 del conteo:

1.NIVEL CUERDA: Recitamos la cantinela, empezando siempre por el 1.Contamos y señalamos pero sin que haya una correspondencia exacta. Esta fase la tenemos todos superada pues si hacemos la correspondencia 1 a 1 al contar.


2.NIVEL CADENA IRROMPIBLE: Ya diferenciamos los números, los identificamos. Recitamos la cantinela pero siempre tiene que empezar desde el 1. 




3. NIVEL CADENA ROMPIBLE: Es capaz de empezar a contar desde cualquier número y pararse en el que desee.


4. NIVEL CADENA NUMERABLE: Puede contar con o en ausencia de objetos y de manera salteada (contar cinco a partir de 3 y decir a qué número ha llegado, contar de dos en dos...)


5. NIVEL CADENA BIDIRECCIONAL: Tiene las destrezas del nivel anterior pero las aplica tanto hacia adelante como hacia atrás.


Seguiremos realizando diferentes juegos para seguir con nuestra evolución en las distintas fases del conteo.