lunes, 1 de abril de 2019

El picotazo de la ABEJA

¡Vaya, vaya, cómo está últimamente la seño Helena! El viernes, no encontraba su batuta y hoy le ha picado ¡¡¡una ABEJA!!! ¡Menudo disgusto se ha llevado! Menos mal que ahí estaba la seño Ana para curarla. Después de este incidente con la abejita picona, nos ha entrado mucha curiosidad por aprender todo lo relacionado con este interesante insecto. Así que nos hemos puesto ya manos a la obra. Mañana comenzarán las investigaciones a llegar a clase y seguro que aprendemos muchísimo gracias a las explicaciones de nuestros compis.
Y os preguntaréis que cómo le ha picado una abeja a la seño... pues muy fácil. El viernes nos dejamos la ventana del pasillo abierta y una familia de abejas se ha colado instalándose en nuestro cole. ¡¡¡Mirad qué colmena tan bonita han fabricado!!! La seño Helena ha querido curiosear la colmena por dentro y al agitarla, las abejas se han molestado y han ido a por ella. ¡¡¡Es una suerte que solo le haya picado una!!!
Bueno, ya os iremos contando todo lo que vayamos aprendiendo durante este proyecto. ¡¡¡Comienza la aventura!!!

Este es el momento en el que la seño entró con su picadura.


La seño Ana curando a la seño Helena. ¡¡Qué buenas amigas son!!


Y aquí estamos levantando la mano cuando las seños preguntaron quiénes querían aprender cosas sobre las abejas. ¡¡Y es que a todos nos interesa mucho este tema!!



Luego, con un poquito de miedo, salimos a ver la colmena que habían fabricado las abejas... Por suerte, no nos ha picado ninguna. Por cierto, ¿por qué picarán las abejas?