miércoles, 25 de septiembre de 2013

Taller de cocina: Polo de naranja

Esta mañana hemos hecho un taller de cocina en relación con el taller de ciencia que hicimos la semana pasada. La receta elaborada ha sido “Polos de naranja”. 

Nos los hemos pasado en grande oliendo y probando la naranja, exprimiéndolas para sacar el zumo, mezclando el zumo con el agua, llenando las cubiteras y poniéndolas en el congelador y sobre todo, saboreando el polo que nosotr@s mism@s hemos hecho después del patio para así refrescarnos un poquito. 

Además hemos repasado y aprendido un montón de cosas más como que la naranja tiene forma de esfera, el concepto de entero-mitad (cuando partíamos la naranja), el sabor ácido, el concepto de lleno-vacío (con la jarra del exprimidor), la propiedad incolora del agua, el paso del estado líquido al sólido por la acción del frío, etc. 

También hemos copiado la receta y sus ingredientes y, hemos coloreado, recortado y pegado la secuencia temporal de la elaboración de la misma. Esto último nos ha costado un poquito más sobre todo el recortado así que os recomendamos que en casa reforcéis un poquito la tijera y ¡sin miedo! que con cuidado no tiene por qué pasar nada. Lo mejor es que esteis con ell@s cuando recorten así podéis corregirles cuando la cojan mal.

Aquí os dejamos las fotos de esta jornada tan divertida que hemos pasado