lunes, 10 de octubre de 2016

Rincones divertidos

Esta mañana hemos estado trabajando por rincones.Hemos recordado que son 9,como se llaman cada uno,que materiales o actividades podemos encontrar o hacer en cada uno de ellos.Tenemos varios recursos nuevos como son la tablet,la mesa de luz,el rincón de audiocuentos...que nos encanta y queremos jugar todos a la vez, así que la seño ha recordado las normas para los días de rincones para que así podamos funcionar correctamente.
Nos lo hemos pasado fenomenal en el rincón multimedia,trabajando en nuestra libreta coloreando los aros y formando la palabra,escuchando cuentos clásicos,decorando nuestro disco,jugando a ser mayores,investigando el otoño,pintando con pincel los continentes que participan en los juegos,formando con pinchitos los ordinales 1°,2° y 3° y, realizando originales construcciones con las piezas.
Ha sido una mañana muy ajetreada pero también muy divertida y enriquecedora.


















Lanzamiento de disco

Esta mañana nuestro compi Nicolás nos ha contado que en los Juegos Olímpicos se practica un deporte llamado "lanzamiento de disco". También nos ha traído una imagen de una escultura llama "El discobolo" de Mirón. Nos ha parecido muy antigua y nos ha hecho mucha gracia que estuviese desnuda. Esto a su vez ha hecho que nos surjan nuevas preguntas "¿Desde cuando se realizan los juegos olímpicos?¿Como van vestidos los atletas?".
Pero lo que más nos ha entusiasmado ha sido poder practicar este deporte así que hemos organizado rápidamente una breve competición masculina y femenina con hasta ceremonia final de entrega de medallas en el podium.
Lo hemos pasado muy bien, además Nicolás nos ha traído un disco a cada uno para que lo decoremos y comencemos a practicar este divertido deporte.






Los aros Olímpicos

Desde la semana pasada venimos trabajando codo con codo con nuestros amigos de la clase de la seño Helena investigando sobre los aros olímpicos y su simbología.Como nos está gustando tanto, los hemos pintado bien grandes entre las dos clases para colgarlos en el pasillo y así poder comenzar a decorarlo sobre nuestro nuevo Proyecto.



La maleta de la ciencia

Como ya os contamos en la reunión de septiembre,este curso ponemos en marcha una nueva actividad "La maleta de la ciencia". 
Queremos acercaros a la ciencia de forma divertida por ello hemos preparado una maleta que irá rotando cada semana por vuestros hogares y así podáis disfrutar todos juntos en familia con los diferentes experimentos que en ella se proponen.Va cargada de todo el material necesario para realizarlos.Tan sólo tenéis que elegir los que más os gusten  del libro y hacerlos en casa.También en su interior va una nota informativa que es muy importante leer antes de que comenceis con la actividad pues son unas pequeñas normas que hemos incluido para que la actividad pueda desarrollarse de forma adecuada.
En estos días pasaremos un cuadrante con las fechas de visita de la maleta a vuestras casas.
Y nada más sólo queda esperar a que os llegue y que sobre todo "DISFRUTEIS CON LA CIENCIA".
Esta semana la maleta se estrena y se se va con Clemente.¡Qué contento se ha ido con ella a casa!