viernes, 11 de octubre de 2013

NUESTROS RASGOS FÍSICOS

Esta mañana hemos estado charlando sobre los rasgos físicos de cada un@, mas en concreto sobre el color de nuestro pelo y de nuestros ojos. Nos hemos clasificado en rubios, castaños y morenos y hemos observado el color de los ojos de tod@s. Algun@s como no lo sabíamos muy bien, por eso,  nos hemos estado mirando al espejo. Tras tenerlo tod@s claro de cuáles son nuestros rasgos físicos, hemos hecho una ficha donde teníamos que colorear el color de pelo y de ojos que tenemos y copiar debajo su nombre.


LOS RUBIOS


LOS CASTAÑOS


LOS MORENOS


Y EL COLOR DE OJOS






OBSERVÁNDONOS EN EL ESPEJO





AQUÍ CON LA FICHA





El abecedario

Esta semana hemos iniciado una actividad con la que afianzaremos el aprendizaje de las letras del abecedario tanto en mayúsculas como en minúsculas. 
Todas las mañanas en asamblea presentamos una letra del abecedario, realizando su grafía y reproduciendo su fonema o sonido. A continuación jugamos a decir palabras que tengan ese sonido y la seño las anota en la pizarra. Como estamos iniciándonos, la seño da pistas como "pensar en animales, comidas, juguetes, frutas, objetos de la casa, partes del cuerpo, etc que tengan esa letra". Es un juego que les gusta por eso es conveniente que lo realicéis en casa también así estimularemos su pensamiento y su iniciación en la lecto-escritura.




Jugar con la Imaginacion

Os enseñamos cómo han quedado nuestros nuevos rincones de la clase: “La Farmacia” y “El hospital”. No les falta detalle. Jugando en ellos podremos aprender un montón de cosas sobre el cuerpo, la salud, la alimentación sana, la prevención de enfermedades…

Quiero agradeceros a todas las familias que habéis colaborado con la aportación de tantos materiales. Sin vosotr@s no hubiera sido posible.

La próxima semana os enseñaremos cómo jugamos en ellos.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!