viernes, 3 de abril de 2020

Felices vacaciones

Quiero desearos que paséis unos días estupendos en casa durante estas vacaciones de semana santa y os dejo aquí la sopresa que os hemos preparado todos los profes y personal del cole.
¡Nos vemos pronto!


Puntillismo en servilletas

Hoy os propongo realizar una técnica artística llamado puntillismo que consiste en realizar un dibujo sólo con puntitos. Vamos a utilizar una servilleta o hoja de papel de cocina que ya vienen decoradas con puntitos y nuestra tarea va a ser marcarlos con rotuladores de punta fina de colores.Podeis poner los colores que querais, cuanto más variados más bonito quedará. Con esta actividad trabajamos la expresión plástica, la atención, la psicomotricidad fina, la coordinación ojo-mano.

¡ENSEÑADME EL RESULTADO DE VUESTRA TAREA!





Hacemos semilleros

Abril es un mes ideal para sembrar y por ello hoy os propongo realizar un semillero en casa.Elegir el recipiente o tiesto, preparar el sustrato, esparcir las semillas, observar el nacimiento y crecimiento de una planta, atender a sus cuidados y transplantarlas a un recipiente mayor para continuar con su crecimiento,recolección de frutos...
En casa hemos elegido cáscaras de huevo para utilizarlos como recipientes para el semillero.Vosotros podéis elegir el que queráis, siempre que sean pequeños, con poca profundidad, con un agujerito en el fondo para que salga el agua sobrante.








Os dejo otras ideas de semilleros.

Semilleros de papel periódico - Ecocosas

10 Formas De Hacer Semilleros Reciclados | Huertos escolares, Como ...

10 Formas De Hacer Semilleros Reciclados | Huertos escolares ...

Sembrando plantitas en semilleros de cartón | Amarillo, Verde y Azul

Escoged distintos tipos de semilla: tomate,pimiento,pipa, legumbre...

¡No olvidéis mandarme fotos de vuestros semilleros!