martes, 13 de febrero de 2018

Las actividades de la semana


Nos encanta trabajar por rincones y estamos deseando que llegue el martes para que la seño nos explique las actividades que vamos a realizar a lo largo de la semana. Tenemos muchos materiales nuevos en la clase que la seño nos está comprando para poder seguir aprendiendo y poco a poco iremos descubriéndolos y utilizándolos en los rincones. Esta semana os contamos qué vamos a hacer:

1. En el rincón de la tecnología además de jugar en la tablet y el ordenador (juego de orientación espacial y de sumas), en la mesa de luz, vamos a practicar la geometría en 2d y 3d, con palillos traslúcidos y bolitas de plastilina. Hemos incorporado un espejo a nuestra mesa de luz para ver reflejadas nuestras creaciones, esto estimula aún más nuestra creatividad e imaginación.




2. En el rincón de las ciencias hemos jugado con el magnetismo y hemos elaborado una pintura muy científica. Con una tuerca, papel, pintura y unos imanes hemos elaborado estas pinturas tan abstractas y científicas. Nos ha encantado observar cómo se movía la tuerca con la fuerza del imán sin tener que tocarla al tiempo que se mezclaban los colores.



3. En el rincón de la biblioteca hemos jugado con los dados cuentahistorias. Ha sido muy divertido inventar esas historias tan disparatadas.


4. En el rincón de los juegos de mesa, hemos jugado a la torre de equilibrio.


4. En el rincón de las letras hemos jugado con dos nuevos materiales que ha elaborado la seño, "El intruso" buscando en las tarjetas el dibujo cuyo nombre no comienza por el fonema indicado, y "El bote de galletas", donde teníamos que rellenar los botes con las galletas de letras colocándolas sobre el dibujo que empezara por esa letra.



6. En el rincón del arte y la creatividad, seguimos elaborando nuevas artesanías para el mercadillo solidario. Esta semana seguimos con los bolsos y hemos elaborado collares con las cápsulas de café. Nos han quedado monísimos.





7. En el rincón del juego simbólico seguimos vivenciando la compra-venta en nuestro supermecado.

7. En el rincón de las matemáticas jugamos con los Geoplanos, otro nuevo material que tenemos en clase. Nos hemos concentrado muchísimo en colocar las gomillas para formar los dibujos de las plantillas.


9. En el rincón de las construcciones hemos jugado con otro nuevo material, "El arcoiris de Waldorf" con el que se pueden formar increíbles estructuras y construcciones en equilibrio.


Y ya está, como veis nos divertimos y aprendemos un montón, estimulamos nuestra imaginación y creatividad, manipulamos materiales diversos, porque es el juego nuestra mejor guía de aprendizaje.