lunes, 8 de abril de 2013

UN MARIPOSARIO EN CLASE


¡Qué bonito está quedando nuestro rincón de mariposas!. Y es que con todo el material que estáis aportando día a día parece que tenemos un mariposario en clase. Tenemos libros, cuentos, manualidades… que nos ayudan a despertar nuestro interés por saber más cosas sobre las mariposas.



Hoy los entomólog@s del día han sido Rubén e Isabel que han comprobado como nuestro gusano Milagro crece contento y feliz dentro de su casa. ¡Ya mide 1,5 centímetros!. Lo hemos anotado en la ficha de observación.





También la seño nos ha traído mas gusanos que son un poquito mas grandes porque queremos aprender las partes de su cuerpo y como los que tenemos en clase son todavía muy pequeños, estos nos servirán para observarlos mejor.



Mas trabajitos del día han sido una ficha donde teníamos que colorear el gusano y copiar la palabra, colorear gusanos largos y cortos diferenciándolos por el color, hacer gusanos ensartando bolas dentro de un cordón y realizar con acuarela un dibujo de primavera. 





La mañana ha sido agotadora pero nos lo pasamos genial sobre todo con la noticia que nos ha dado la seño... 


“El próximo miércoles nos vamos de excursión al Mariposario de Benalmádena”

Tenemos que confirmar l@s que vamos en esta semana, por ello el ultimo día para pagar y entregar la autorización será el viernes. Nos puede acompañar un papa/mama. Entre tod@s los candidatos que se apunten realizaremos un sorteo.Os dejo la autorización aquí también por si alguien la necesita.



¡Feliz semana para tod@s!