viernes, 19 de octubre de 2012

LOS EQUILIBRISTAS

Como ya sabeis los viernes es el día para ponernos en forma.Como lo hacemos en la sala de usos múltiples que está en la planta baja, hemos aprovechado que teníamos que bajar las escaleras para practicar el hacerlo alternando los pies,y no de escalón en escalón. Les cuesta bastante hacerlo, a la mayoría les da miedo y buscan la mano de la seño, por ello vamos a practicar a que suban y bajen escaleras solos y solas.
 
Al llegar a la sala, lo primero que hemos hecho ha sido calentar nuestros músculos y huesos.


 
Después la seño Ana se ha convertido en maestra de ceremonia,  presentando un número de circo que todos y todas hemos hecho imitando a los equilibristas. Este consistía en subir las escaleritas y bajar a un banco para desplazarse por él guardando el equilibrio y finalmente dar un gran salto. Todos y todas hemos recibido un gran aplauso por lo bien que lo hemos hecho. 
 
 
 



UNA NUEVA COMPI

¡Tenemos una compañera nueva!Se llama Ana y hoy ha sido su primer día en la clase. Se lo ha pasado fenomenal y se ha marchado a casa con una gran sonrisa.Muchos ya la conocíamos de la guarde y nos hemos alegrado un montón de que esté con nosotros, aunque seguimos echando de menos a Óscar, que esperemos le vaya muy bien en su nuevo cole.
 
¡BIENVENIDA ANA!
 

 

HOJAS de OTOÑO

¡Hola familias!

Este fin de semana parece ser que tendremos un tiempo típico de OTOÑO. En clase ya hemos hablado de las características propias de esta estación. Entre otras cosas, hemos hecho referencia a la caída de las hojas de los árboles. Las hojas de árbol más típicas de esta estación son las del "Platanus hispanica", por eso os sugerimos que si tenéis oportunidad de salir de paseo con vuestros hijos este fin de semana, recojáis dos hojas de este árbol para traerlas a clase y decorar nuestro rincón de las estaciones.
¡Que lo paséis bien y disfrutéis del fin de semana!

¡MIRAD COMO ESTÁ QUEDANDO NUESTRO RINCÓN!
 

Plátano. (Platanus hispanica)


El plátano es un árbol bien conocido pues domina en nuestras calles y parques. Al parecer es un árbol "importado" por los franceses, por Napoleón... Se trata de un híbrido entre dos árboles, uno asiático y otro americano. Es un árbol alto, de hasta 30 metros...

Los plátanos son longevos. El plátano es un árbol muy eficaz para la ornamentación de las ciudades mediterráneas: sus amplias y abundantes hojas crean en verano una magnífica sombra; al caer, en otoño e invierno, permiten la llegada del sol a las calles...

En otoño, las hojas se tornan marrones y dan un peculiar colorido a nuestros parques y a nuestras calles.