martes, 13 de septiembre de 2016

Coloreamos un ratito

Colorear contiene muchas ventajas. A través de esta actividad estimulamos habilidades y capacidades diferentes: 
  • Cuando un niño colorea se desarrolla no solo física sino también psicosocialmente.
  • El colorear por ejemplo la figura de una flor, un animal o un objeto exige en el pequeño el desarrollo de su capacidad asociativa de este elemento con el color que presenta en la realidad.
  • De igual forma no podemos dejar de mencionar el carácter divertido de esta actividad y el hecho de que ayuda a desarrollar otras destrezas esenciales para el futuro, como lo es aprender a escribir.
Pero para realizar esta actividad el/la niñ@ debe:
  • Coordinar sus movimientos físicos tanto en brazos, manos y dedos.
  • Requiere de una destreza motora que le permita sostener la cera, pincel o color.
  • Y además requiere de concentración.

Un punto importante a destacar es que aunque la actividad no estimula la creatividad debe tenerse en cuenta que según diversos estudios el estimular la concentración cuando pequeños hace que el niño o niña sea cada vez más creativo.

 También por medio de estas actividades podemos estimular el desarrollo de las emociones y el conocimiento. PINTAR Y COLOREAR estimula la comunicación en los niños y es que por medio de sus dibujos aprenden a expresarse.

Esta mañana hemos coloreado un ratito un cartel de bienvenid@s y detrás hemos puesto nuestro nombre.Nos hemos dado cuenta que estamos bastante desentrenad@s en colorear pero sobre todo en el poner nuestro nombre así que tenemos que ponernos las pilas que las vacaciones ya se han terminado. Practicando un poquito tanto en casa como en el cole lo superaremos muy pronto.