miércoles, 29 de enero de 2014

Nuestra cápsula del tiempo

Las Cápsulas de Tiempo son el proyecto más grande de colección de Warhol, para el cual guardó materiales como fuente para su trabajo y un enorme registro de su propia vida cotidiana. Warhol comenzó a crear sus Cápsulas de Tiempo en 1974 después de trasladar su estudio. Reconoció que las cajas de cartón utilizadas en la mudanza eran un método efectivo para manejar todas sus “cosas.” Warhol seleccionó elementos del flujo diario de correspondencia, revistas, diarios, obsequios, fotografías, registros comerciales y materiales que pasaban por sus manos para guardarlos en una caja abierta al lado de su escritorio. Cuando la caja estaba llena, la sellaba con cinta, la marcaba con una fecha o título, y la ponía en su archivo.Hizo 612 capsulas y en la actualidad aun siguen abriéndolas en su museo de Pittsburg sorprendiéndose con su contenido.


Nosotr@s hemos creado nuestra propia cápsula del tiempo. Hemos pintado una caja en color plata, decorada con huellas de colores, fotos de las obras más importantes de Andy Warhol, le hemos escrito la fecha de cuando la hemos hecho y la promoción de Infantil de la que somos parte.



















Estos son los objetos que hemos metido dentro. Como podréis ver son muy muy personales.
























Después de cerrarla la hemos llevado a uno de los trasteros del centro, en un lugar oscuro y profundo que está bajo nuestro edificio. 









Allí permanecerá guardada hasta el año 2021, que será el último curso que nuestr@s peques, "ya no tan peques", estarán en nuestro centro antes de pasar al Instituto, y, tod@s junt@s nos volveremos a reunir el 3 de Junio de 2021 (fecha del atentado que sufrió Warhol) para abrir la cápsula del tiempo, compartiendo los recuerdos de aquellos días tan bonitos y especiales que pasamos en Infantil.