viernes, 16 de noviembre de 2018

XXXIV Día de la Fruta

¡Qué bien lo hemos pasado esta mañana celebrando el día de la fruta!.Llevamos fomentando desde el comienzo del curso que nuestros peques consuman mas fruta en el tentempié del desayuno, al menos dos veces por semana, martes y viernes,también con canciones, adivinanzas,etc. Este día festivo se celebraba hoy en toda nuestra localidad y es por ello que hoy hemos organizado una jornada muy especial y así concienciarnos mejor de la importancia de consumir este alimento tan saludable.
En la asamblea, la seño había organizado una cata de "frutas especiales" y de temporada de otoño. Pérsimon, membrillo (dulce de membrillo) y granada han sido las escogidas para ello. Las hemos tocado, olido,degustado, hemos visto cómo es su árbol... Ha sido toda una experiencia degustativa.

                                      










































Después con la aportación de frutas que habéis realizado entre todas las familias, hemos elaborado unas riquísimas brochetas de frutas con muchísimo cuidado de no equivocarnos en el orden en que debíamos poner cada fruta en la brocheta (plátano,uva,plátano...). Las mandarinas las hemos degustado de forma común en un plato en el centro de la mesa. ¡Mirad que concentrados estábamos en la preparación!









Y este ha sido el resultado:








Pero lo mejor ha sido comérnoslas. Dar la enhorabuena a los que se han esforzado en probarlas a pesar de que estaban un poco reacios a ello.
















Y por último hemos bailado y cantado muchas canciones de frutas aunque la que más nos gusta es "El baile de la fruta!





Así que no lo dudéis...

 ¡COMED MUCHA FRUTA!