miércoles, 16 de enero de 2013

ALFABETO EGIPCIO

¡Mirad que alfabeto egipcio nos ha traido Daniela esta mañana!. Nos ha parecido super interesante ver como escribían los egipcios.
 
 

EL DESIERTO Y LAS PALMERAS

 Hoy hemos ocupado la mañana en investigar y aprender sobre el desierto del Sahara y las palmeras datileras observándolos en fotografías. La seño ha traido pan rallado porque se parece a la arena del desierto y nos ha encantado tocarla y jugar con ella.



Hemos aprendido cómo es la palmera datilera, la forma de sus ramas y hojas, que se llama así porque da un fruto llamado dátil, el cual lo hemos tocado, olido y probado. ¡Ha sido toda una experiencia!. Algun@s nos lo hemos comido con ganas y a otr@s no nos ha convencido mucho su sabor.


 


 
 
 
Después de todas experiencias, hemos plasmado lo aprendido en la ficha que ha preparado la seño y, en la cual, nos hemos esforzado un montón. ¡Mirad que bonitas han quedado!
 

 
 
 
 
Y tambien hemos hecho un taller de palmeras para decorar el mural del pasillo, picando las hojas y decorando el tronco con rayas marrones.
 
 

HISTORIA de EGIPTO

Aquí os dejo dos videos sobre “EGIPTO”, adecuados para niñ@s. Estos vídeos los pondremos en clase varias veces durante el presente proyecto, viéndolos junto a los peques, parándolos cuando surjan dudas, palabras complejas, datos interesantes… para que así nuestros niñ@s logren entenderlos perfectamente y aprender todo lo que en ellos se nos muestra sobre las historia de EGIPTO. Vosotros podéis hacer lo mismo en casa. Gracias por vuestra colaboración.

 
 

TARDES DE BIBLIOTECA

SI QUEREIS PASAR UN BUEN RATO EN FAMILIA, ESTA TARDE EN LA BIBLIOTECA DEL PUEBLO HABRÁ SESIÓN DE CUENTACUENTOS Y EL TÍTULO ES "LAS TRES MELLIZAS Y TUTANKAMON".