sábado, 19 de enero de 2013

¡VAYA PAR DE MOMIAS!

¡Vaya par de momias nos han traído Noa y Ainhoa!.Son graciosísimas.Les tendremos que hacer su sarcófago para meterlas dentro.
 

EL COCODRILO DEL NILO


¡Cómo nos está gustando aprender cosas del cocodrilo del rio Nilo!. Y es que este reptil ha despertado un gran interés en tod@s nosotros. Pasmados nos hemos quedado al conocer que puede medir hasta seis metros y, como no sabíamos bien cuánto era eso de largo, colocamos con el metro en el suelo esa longitud, y nos tumbamos al lado para comparar nuestra medida con la del cocodrilo y ¡menuda diferencia!¡que largo que es!
 
 
 
También estamos aprendiendo que para comer tienen que cazar animales, que les gusta estar al sol, que su boca tiene muchos dientes, que es de color verde, que nacen de huevos...Con la boca abierta nos quedamos cuando vimos como nacen los cocodrilos.
 
                                   
 
Que el cocodrilo es de color verde nos ha quedado claro, pero tambien hemos descubierto que el color verde también sale cuando mezclamos otros dos colores, el azul y el amarillo. ¡Cómo nos lo hemos pasado haciendo la mezcla de temperas para hacer el color verde y pintar con él la ficha del cocodrilo!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También estamos aprendiendo una canción muy graciosa "Drilo, el cocodrilo". ¡Te animas a bailar con nosotr@s!
 
 
Y el juego de "El cocodrilo dormilón" que hacemos en psicomotricidad es muy divertido. Algunos hacemos de egipcios y otros de cocodrilos dormilones del Nilo. Los egipcios tenemos que cruzar a la otra orilla del rio para coger los dátiles de las palmeras y lo tenemos que hacer en silencio porque el rio está lleno de cocodrilos.Pero justo al llegar, alguien grita "cocodrilo dormilón", despertándolos y provocando que estos fieros reptiles salgan corriendo tras los egipcios. Algunos se salvan y cogen los dátiles, pero otr@s son cazados y convertidos en cocodrilos. Este camino hay que realizarlo varias veces, de casa a las palmeras y de las palmeras a casa, de manera que cada vez quedan menos egipcios y hay mas cocodrilos. El juego acaba cuando tod@s nos convertimos en cocodrilos.¡Que emocionante ha sido!
 
Y para relajarnos después de tanto ejercicio, nos fuimos a la Biblioteca a escuchar el cuento de "Cirilo el cocodrilo" que va sobre un pequeño cocodrilo que nace pero es diferente porque es amarillo. Todos se ríen de él y Cirilo está muy triste y se esconde debajo de su mama. Pero la osa Rosa, a la que le encanta el color amarillo, nombra a Cirilo como "Rey del Carnaval" y anuncia a todos los animales de la selva que Cirilo será quien encabece el desfile del Carnaval porque como es amarillo, así todo el mundo le verá. Por fín, Cirilo se siente especial.