miércoles, 3 de octubre de 2012

EL LIBRO MÓVIL

Hoy el libro móvil ha comenzado su viaje a las casas de los peques de la clase. La primera en llevárselo ha sido Sofía, que se ha puesto muy contenta por ello. A los demás ya os lo irá avisando la seño cuando os toca.
 
El“Libro Móvil” facilita el aprendizaje del nombre propio de forma motivadora y lúdica. Para los niños y niñas el nombre propio es el texto funcional por excelencia (se encuentra escrito en su bandeja, mochila, percha, libros,…) y es un modelo estable, ya que siempre se escribe igual. Por tanto, es la pieza clave para iniciar la comprensión de la forma de funcionamiento del sistema convencional de escritura.
 
El libro pasará tres veces por vuestra familia a lo largo del curso y lo tendréis en casa durante un par de días. Es muy importante que lo devolváis al cole cuando diga la seño para que otro/a niño/a se lo pueda llevar. Durante este trimestre tendréis que trabajar en familia las actividades de la primera sesión:
- Buscar nuestra foto.
- Buscar nuestro nombre.
- Relacionar nombre y foto, tanto el propio como el de los compañeros/as.
- Contar las letras de nuestro nombre.
- Decir si es una palabra larga o corta.
- Buscar el nombre de un compañero/a que sea más largo o más corto.
- Nombrar la letra por la que empieza nuestro nombre.
- Buscar esa misma letra en el abecedario.
- Buscar nombres de compañeros/as que empiecen por la misma letra.
- Pensar en palabras que empiecen por esa letra.
 
¡ESPERAMOS QUE PASEIS UN BUEN RATO EN FAMILIA REALIZANDO ESTA ACTIVIDAD!
 

 

 
 


 

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!

Hoy hemos celebrado en clase el cumpleaños de Adrián y de Yinuo. La mama de Adrián nos ha traido una tarta y nos ha sorprendido porque ¡era la cara de un payaso!, y la mama de Yinuo, una bolsa de gusanitos para cada uno/a.Les hemos regalado una corona de cumple y les hemos cantado bien fuerte cumpleaños feliz en español e inglés, que estamos en un centro bilingue. ¡Qué fuerte han soplado la vela del número 3!.Antes de irnos a casa, ellos nos han regalado a nosotros/as una bolsa de gusanitos.¡Felicidades chicos!
 



 
¡Y aquí la canción!
 
 

"CIRCO" tiene 5 LETRAS

¡Qué motivados estamos con el tema del circo!¡no podemos parar de hablar de payasos y payasas!
 
Hoy hemos confirmado que los payaso/as trabajan en el circo, así que hemos dedicado la mañana a trabajar dicha palabra, "CIRCO". La hemos escrito en la pizarra con letras bien grandes, hemos contado cuántas letras tiene, cómo se llaman, si las teníamos o no en nuestros nombres y, finalmente, por grupos, hemos hecho unos talleres de plástica para decorar las letras de  "circo" con diferentes técnicas. Con ella haremos un gran cartel para la clase.






 
Y ESTE HA SIDO EL RESULTADO FINAL ¡NO ESTÁ NADA MAL EH!