lunes, 6 de mayo de 2013

LA ALEGORÍA DE LA SEDA

Comienza otra semana y viene cargada de muchas actividades por hacer. La mañana la hemos comenzado revisando y limpiando Villa Bombyx Mori y Villa Milagro. De estos quehaceres se han encargado l@s entomólog@s del día, Daniela y Manuel. ¡vaya cantidad de gusanos que tenemos!. Hoy nos hemos entretenido en contarlos y tenemos nada más y nada menos que 67.Las reservas de comida se nos van acabando porque no paran de comer y de comer.Tenemos que traer entre tod@s más hojas de morera para que a los gusanos no les falte en ningún momento porque así no podrán hacer sus capullos.


También hemos dedicado la jornada a conocer a un famoso pintor español, Salvador Dalí, al que le encantaban las mariposas y por ello pintó un cuadro llamado "La alegoría de la seda", que refleja la metamorfosis de gusano a mariposa.




Algun@s hemos salido a la pizarra a escribir su nombre.









También hemos escuchado y bailado por parejas la canción que Mecano le dedicó a este gran pintor.





Y después hemos hecho la ficha dedicada a él, en la que hemos coloreado su cuadro como a cada un@ nos ha gustado y copiado su nombre. 






También hemos hecho grafo del número 1, 2 y 3. Algun@s hemos tenido algun@s problemillas al hacer los números, así que necesitamos practicar más.Aquí tenéis algunas fichas que podéis imprimir y realizar en casa.