martes, 22 de enero de 2013

CAMISETAS Y PREMIO DE LA PAZ


Ya tenemos en nuestra clase las camisetas que luciremos en la marcha por la Paz el día 1 de Febrero como símbolo de unidad de todo el centro en nuestro esfuerzo por construir un mundo mejor.


 
Y lo más emocionante del día de hoy ha sido que nos han dado un premio a nuestra clase por participar en la actividad "Abriendo puerta a la Paz" reconociendo nuestro esfuerzo en la decoración de la puerta de nuestra clase.¡Que orgullos@s nos sentimos!


Aquí os dejo un vídeo para que veais que bonitas han quedado todas las puertas del Centro.




TALLER: JUEGOS DEL MUNDO

Nuestro Centro pretende transmitir al alumnado valores de interculturalidad, respeto a la diversidad, y no discriminación de los demás. Como es el juego uno de los principales puntos en comun de l@s niñ@s de diferentes culturas, dentro de la Semana Intercultural, que se celebrará en nuestro cole del 28 de Enero al 1 de Febrero,queremos realizar un taller de juegos populares del mundo.
 
 

 
Necesitamos 3 papas y/o mamas voluntari@s, que quieran organizar cada uno/a un juego que les guste y venir a la clase el día 1 de Febrero a las 9:45 h para enseñárselo a nuestros peques.Podeis investigar sobre juegos en distintos paises, que sean divertidos, adaptados a su edad, que se puedan jugar en gran grupo y en poco tiempo, con alguna canción o baile, con material fácil de conseguir, etc.
Tambien necesitamos 3 papas y/o mamas voluntari@s para colaborar o apoyar a los que organicen los juegos.
En la puerta de clase, habrá colocada una lista para que os apunteis. Cualquier duda que tengais no dudeis en comentárselo a la seño.
 
¡Lo pasaremos genial y será una experiencia muy bonita para tod@s!
 

 
 

KILOMETROS DE SOLIDARIDAD


       El proximo 30 de enero celebraremos en nuestro centro por segundo año consecutivo la carrera solidaria “Kilometros de solidaridad” en colaboración con la Asociacion Save the Children, que este año destinará la recaudación para ayudar a l@s niñ@s de Niger.
 

Será una jornada de convivencia y solidaridad, sin carácter competitivo, y con el fín de poner nuestro granito de arena para ayudar a los que menos tienen.¡Mirad algunas fotos del curso pasado!




Os animamos a que asistais dicho día a la carrera para animar a vuestr@s hij@s desde la valla exterior de la pista deportiva, sobre las 9:45 h.

Durante toda la semana habrá en clase una hucha para recaudar las aportaciones que queráis entregarnos y, como queremos que tod@s l@s alumn@s puedan participar, se ha fijado que la aportación mínima sea de 0,50 céntimos, de ahí en adelante lo que cada uno/a pueda o quiera aportar.
¡Gracias por colaborar!

Las ARQUITECTAS de la PIRÁMIDE

¡¡¡Qué construcción tan colosal!!!
 
Dos grandiosas arquitectas del Reino de la seño Helena,Diana y Vanesa, han llegado a nuestras lejanas tierras a construir una magnífica PIRÁMIDE.
 
El resultado ha sido maravilloso. Ahora tenemos muchas ganas de aprender para qué construían los egipcios estas PIRÁMIDES tan grandes, llenas de laberintos interiores, pasadizos secretos, recámaras, sarcófagos…
 
¡Ya os contaremos todo lo que averigüemos sobre este tema!