viernes, 13 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO LIBRE

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, para l@s niñ@s en sus diferentes etapas, el arte  y dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el/la niñ@ mejore su psicomotricidad fina,su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en si mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos,emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez psicológica.



Algun@s nos cuesta eso de ponernos a dibujar, lo vemos difícil  nos da miedo y no queremos. Durante este curso queremos fomentar mucho el dibujo libre, por lo que cada semana intentaremos que expresen en el papel experiencias, recuerdos, sentimientos... En casa también es conveniente que lo practiquen. El conversar previamente sobre lo que se va a dibujar ayuda a imaginar los objetos, personajes, espacios o situaciones elaborando la imagen mental de l@s mism@s. Hoy hemos plasmado a través del dibujo libre los recuerdos y vivencias que tenemos del verano.












Como queremos que se motiven y pierdan el miedo a expresarse de este modo, elegiremos el mejor dibujo de la clase cada semana que será expuesto de manera especial tanto en la clase como en el blog. 

Y esta semana el dibujo que más nos ha gustado ha sido el de nuestro compi Gabriel. 

¡Felicidades artista!