martes, 14 de mayo de 2013

LAS PARTES DE LA MARIPOSA


Al igual que hicimos con el gusano, estamos aprendiendo las partes de la mariposa de la seda. 


Y para reforzar lo aprendido, hemos hecho una ficha donde hemos coloreado la mariposa y hemos copiado de la pizarra los nombres de las partes. 





A algun@s, eso de copiar palabras,nos cuesta un poquito, porque no sabemos muy bien escribir algunas letras, por ello, aquí os dejamos una ficha del abecedario completo para repasarlo y copiarlo varias veces siguiendo la dirección correcta.También podemos hacer en casa copiados de palabras de cosas, nombres, juguetes  comida, animales ...que mas nos gusten y así perdemos el miedo a escribir que algun@s estamos empezando a tener. Y si me equivoco no pasa nada, lo borramos y lo intentamos hacer de nuevo.







UN JARDÍN LLENO DE BICHOS


Nuestro precioso jardín de mariposas se ha llenado de otros bichos, hechos por nosotros claro, y cada vez está quedando más bonito. No le falta detalle, ¡hasta el hormiguero tiene!


¡YA TENEMOS DESCENDENCIA!


Si, si. ¡Ya tenemos descendencia!. Y es que la pareja de mariposas que la semana pasada no podían estar separados el uno del otro, la próxima primavera tendrán bebés. Fruto del amor que ambos se tienen, la mariposa hembra ha puesto un montón de huevos. Algunos son de color amarillo y otros de marrón. ¡Son muchísimos!. Con el vídeo que nos ha puesto la seño hemos aprendido que los llevan en el abdomen y que los ponen con el culete. Ahora estos huevos tendrán que descansar durante un tiempo.Esta es la última fase del ciclo de la vida del gusano de seda. Y el próximo año ¡vuelta a empezar!





¡CUANTO ESTAMOS APRENDIENDO!