miércoles, 12 de octubre de 2016

La leyenda de San Jorge

Esta semana el cuento que hemos leído se llama "La leyenda de San Jorge" una increíble aventura de un monstruoso dragón, una princesa que iba a ser devorada y un caballero valiente.


Como nos ha gustado tanto la historia algun@s nos hemos animado y  la hemos dramatizado con marionetas para tod@s.


El relevo de la antorcha

Esta semana estamos aprendiendo qué es la antorcha y lo que significa en los Juegos Olímpicos.Ya sabemos que es un símbolo al igual que los aros,que se encienden en honor a los dioses griegos,que el año en el que toca celebrar los juegos Olímpicos, una antorcha, que se enciende en Olimpia,ciudad de origen de los primeros juegos,recorre el mundo entero y los distintos países van realizando el relevo de la antorcha hasta que llega  al país en el que se van a celebrar los juegos. Nosotr@s en clase de psicomotricidad hemos practicado ese relevo de la antorcha olímpica y ya estamos preparados para hacerla recorrer el mundo entero hasta que llegue a Benalmádena,España,lugar donde celebraremos las Olimpiadas infantiles 2016.


Cada vez estamos mas entusiasmados con esto de organizar unas Olimpiadas así que nuestr@s pequeñ@s investigadores cada día nos aportan nueva información y materiales a la clase.