martes, 24 de septiembre de 2019

Divirtiéndonos con el paracaídas

Hoy en la sesión de psicomotricidad lo hemos pasado fenomenal jugando con el paracaídas.Hemos afianzado conceptos tales comoarriba/abajo,dentro/fuera,lento/rápido,los colores de básicos... Y para terminar,la seño ha puesto una pelota en el paracaídas y teníamos que intentar que no se cayera fuera.









Tambien hemos comenzado con la actividad de "La milla diaria".Hoy por ser el primer día hemos dado solo dos vueltas al cole.Poco a poco iremos aumentando el ritmo y número de vueltas hasta que lleguemos a dar cinco.


Pilocha y el dibujo de la semana

Esta mañana hemos escuchado la historia de "Pilocha",la rama que quería ser niña.(pincha en la imagen y os llevará al cuento)



Después,recordando el cuento,la seño con nuestra ayuda ha hecho el dibujo de Pilocha en la pizarra y después nosotros lo hemos intentado hacer cada uno/a solo en un papel.








A veces no nos atrevemos a dibujar,nos da un poquito de miedo y no confiamos en nuestras capacidades,por ello,para fomentar el dibujo libre y que poco a poco vayamos cogiendo más confianza y demos rienda suelta a nuestra expresión artística,cada semana vamos a hacer un dibujo.Al principio será con ayuda de la seño porque para poder dibujar necesitamos que nos enseñen y tener modelos, y a partir del segundo trimestre,ya nosotros intentaremos hacerlo solitos.
Cada semana,uno de los dibujos será elegido como "El dibujo de la semana" y estará expuesto en un lugar especial de la clase.
Esta semana el dibujo elegido ha sido el de Vega.
¡Enhorabuena por tu esfuerzo Vega!






¡Música maestro!

Esta mañana hemos dado rienda suelta a nuestra expresión musical a través de un taller de instrumentos musicales aprendiendo sus nombres,tocando diferentes ritmos,con distintas intensidades y por último, todos juntos hemos formado una orquesta para acompañar tocando la canción "Tocamos los instrumentos".

¡MUSICA MAESTRO!