viernes, 11 de enero de 2013

ABRIENDO PUERTAS A LA PAZ


Para l@s que aún no lo sabéis, en nuestro cole desde el curso pasado se desarrolla el Proyecto Escuela Espacio de Paz, que trata de desarrollar en l@s alumn@s valores, actitudes, habilidades y hábitos que mejoren la convivencia.

En este curso escolar, nuestro centro ha sido nombrado entre muchos de Andalucía,  “Centro Promotor de Convivencia positiva”, por las actividades y actuaciones que se llevaron a cabo en el pasado curso escolar.

El día 30 de Enero se celebrará  el Día Escolar de la Paz y la no Violencia, y  es por ello, que esta semana hemos comenzado a trabajar este tema a través de diferentes actividades.

Hemos visto un cuento, “La sopa de piedra” que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de compartir, ayudar a los demás, valorar lo que se tiene…Os lo pongo aquí para que lo disfrutéis en familia.

También estamos escuchando la canciones que nos tenemos que aprender para el Día de la Marcha por la Paz, que haremos el día 1 de Febrero por la calles de nuestro  pueblo. Nos gustan mucho y siempre queremos escucharlas varias veces seguidas. Ahora también lo podréis hacer en casa.

Pero lo que más nos ha gustado hacer ha sido la actividad “Abriendo puertas a la paz”, porque nuestra puerta de clase ha quedado preciosa, pues la hemos decorado entre tod@s. Hemos estampado corazones, nuestra mano blanca en el símbolo de la paz, picado palomas blancas…¿que os parece el resultado?. A nosotr@s nos encanta.