lunes, 5 de mayo de 2014

¡ANDY CUMPLE 5!

Hoy Andy y su papa nos han traído unas chuches para celebrar su cumple ¡ya tiene 5 año!. Le hemos cantado cumpleaños feliz y le hemos puesto la tradicional corona.

¡FELICIDADES ANDY!








EN BUSCA DE LA JACARANDA

Esta mañana la seño nos ha dicho que en nuestro cole hay un árbol Jacaranda. Ningun@ sabemos donde está o hasta ahora nos nos habíamos fijado en él. Por ello, hemos hecho un juego muy chulo "En busca de la Jacaranda" en el que siguiendo un plano del cole y llevando algunas pistas que nos ayudaran a identificar nuestro árbol, hemos hecho un recorrido por algunas zonas en las que hay  árboles, hasta que hemos dado con la Jacaranda. En dicho recorrido hemos observado e identificado las características de los árboles que nos encontrábamos, recogiendo muestras para después poder clasificarlas en clase. Hemos logrado identificar la Jacaranda gracias a algunas de las pistas que llevábamos, como los frutos y las hojas ya que flores aun no tiene, aunque ya están floreciéndole y en pocos días la veremos mucho mas bonita. 











Nos hemos hecho una foto con ella. Ya seguro que no se nos olvida dónde está la Jacaranda de nuestro cole.



Después en clase hemos hecho una ficha en la que cada un@ ha dibujado la Jacaranda a su manera con sus hojas, sus frutos, sus flores. También hemos tenido que escribir la palabra ÁRBOL Y JACARANDA. Como veis la percepción de cada un@ es totalmente diferente.





Ya después del recreo hemos hecho una sesión de psicomotricidad muy divertida. Primero hemos realizado un "Juego de imitación "Somos árboles" en el que hemos dramatizado con nuestros cuerpos el crecimiento de un árbol desde la semilla y su cambio con las distintas estaciones. 






Otro juego que nos ha encantado ha sido "Gran árbol" en el que hemos formado un gran árbol en el suelo utilizando nuestros propios cuerpos. 




Y por último el juego que nos ha parecido mas divertido ha sido "Y el viento sopló..." en el que todos eramos semillas y a la voz de ¡somos arboles! adoptábamos esa postura;entonces la seño se convertía en el viento que soplaba muy fuerte sobre los árboles y aquellos que no estaban bien agarrados a la tierra se caían (la seño les daba un pequeño empujón de imprevisto y ell@s tenían que mantener el equilibrio). 




¡Nos lo hemos pasado fenomenal!