miércoles, 19 de octubre de 2016

Los tres bandidos

El cuento de la semana ha sido " Los tres bandidos" una historia que nos ha cautivado por el final tan bonito que tiene.


Como siempre intentamos dejaros la historia por aquí para que l@s peques puedan volver a disfrutarlo de nuevo en casa con la familia.


El origen de los Juegos Olímpicos

Existen diversas versiones, historias y leyendas sobre quién fue el creador de los Juegos Olímpicos hace muchisimos años pero nosotr@s vamos a quedarnos con la que más nos entusiama "La carrera de Hércules".
Os dejamos esta bonita leyenda que estamos aprendiendo esta semana para que podais aprenderla también el resto de la familia.


Y lo que más nos ha gustado de esta historia ha sido ese trofeo que le entregaban al ganador, la corona de hojas olivo asi que, esta semana, en el rincón del arte nos vamos a fabricar cada un@ la nuestra propia. Al final de la semana os enseñaremos el resultado.


Y mientras un@s hacen la corona el resto tambien estamos la mar de entretenidos con otras actividades en el resto de los rincones.

En el rincón multimedia escribimos palabras del Proyecto en el ordenador, jugamos en la tablet a juegos de deporte y en la mesa de luz, experimentamos con los aros olímpicos translúcidos.




En el rincón de las letras realizamos trazos con distintos materiales: arena,pizarra mágica, plantillas borrables, tablillas de lija.




En el rincón de la biblioteca por supuesto disfrutamos con los cuentos.


En el rincón del juego simbólicos nos disfrazamos imaginado ser...


En el rincón de la investigación experimentamos con el peso de los frutos del otoño.


En el rincón de las mates jugamos a contar cantidades insertando cuentas en los limpiapipas, pompones en vasos, poniendo pinzas o contando buhos.



En el rincón de las construcciones jugamos con los bloques de madera.


En el rincón del Proyecto jugamos al memory de los Deportes que nos trajo Clemente a clase.


Como veis aprendemos jugando, de forma divertida, cada un@ a nuestro ritmo. 

Mientras tanto vamos recibiendo mas materiales para el Proyecto que nos ayudan a ampliar nuestro conocimiento sobre el tema.