lunes, 15 de abril de 2013

¡NUESTRO PRIMER CAPULLO DE SEDA!

Comenzamos la semana y, lo hacemos con una gran noticia y, es que al llegar esta mañana al cole y asomarnos a “VILLA BOMBYX MORI”, uno de nuestros gusanos ¡ha comenzado a tejer su capullo!.




¡Que content@s nos hemos puesto!.No podíamos dejar de mirarlo. Todavía podemos ver al gusano como va tejiendo el capullo con su fino hilo de seda.

También hemos comprobado cuánto están comiendo ya que el viernes llenamos la casa de hojas y hoy casi no quedaba ninguna. Hemos procedido a su limpieza ya que estaba llena de cacas y tener la casa sucia no es nada bueno para ellos porque se pueden poner enfermos, así que con mucha paciencia, hemos retirado uno por uno los gusanos para poder dejar la villa reluciente.

Las entomólogas del día han sido Cayetana y Ana Peinado que han comprobado el estado de Milagro que siguen en perfectas condiciones, comiendo y creciendo en perfectas condiciones, ¡ya mide 2,2  centímetros!.



Hemos dedicado la mañana también a repasar lo que vamos aprendiendo porque sino se nos olvida como el ciclo vital, qué comen, las partes del cuerpo del gusano de seda, videos de cómo comen, tejen el  capullo, mudan la piel…En casa también es bueno que lo hagamos, podemos ayudarnos siempre del blog porque en él podemos ver nuestro trabajo día a día.








Como nos hemos sorprendido tánto de cuánto han comido, la ficha del día ha sido sobre esto, la fase de ¡COMER, COMER Y COMER”.





Después del recreo, hemos recordado nuestra excursión al mariposario que será este miércoles, recordando las normas que tenemos que seguir tod@s cuando vayamos en autobús, cuando estemos en el mariposario...



Y como nuestra salida a este lugar es para continuar con nuestras investigaciones, nos hemos elaborado una tarjeta identificativa como futur@ entomólo@. Mirad que bonitas han quedado.








Por cierto se me olvidó deciros que el viernes hicimos el sorteo para ver quién nos acompañaba a la excursión y será la mama de Andy. Gracias a tod@s l@s que os apuntasteis para colaborar nuevamente con nosotr@s. Y también que en la autorización la hora de salida estaba mal pues en lugar de las 11:40, saldremos del Centro sobre las 10:40 regresando sobre las 11:20 al Centro.

¡No olvideis ponerles la camiseta naranja!

¡FELIZ SEMANA PARA TOD@S!