lunes, 20 de marzo de 2017

¿Qué tiene la tierra dentro?


Una de las dudas que nos surgió cuando comenzamos el tema de los volcanes fue "¿Qué tiene la tierra dentro?". Algun@s contestaron en ese momento que "la tierra está vacía" pero Liam y Sofía han investigado sobre ello y nos han contado que la tierra no solo no está vacía, sino que además está formada por tres capas llamadas corteza,manto y núcleo. También nos han contado que en el manto y en el núcleo hace mucha calor y que en ambas capas está el magma que son rocas derretidas. Ha sido super interesante escuchar que el magma sale por los volcanes en forma de lava.
Lo han hecho super bien y es que a veces hablar en público nos cuesta un poquito porque nos da vergüenza pero ellos lo han hecho genial y casi todos nos hemos ido a casa sabiendo qué tiene la tierra dentro.







Después de escuchar las interesantísimas exposiciones de Liam y Sofía, hemos hecho una fichita donde hemos afianzado los contenidos aprendidos y tod@s lo hemos hecho requetebien. ¡Teníamos que escribir los nombre de las capas de la tierra!





Mientras un@s hacíamos la ficha otr@s construíamos, hacíamos puzles o coloreábamos y picábamos hojas para la decoración del pasillo.