martes, 26 de abril de 2016

Cuentos en la Biblioteca

Los martes a las 11:15 h es el día de la semana que tenemos reservado para visitar y hacer uso de la Biblioteca del cole solo para nosotr@s sol@s. 

Así que hoy como venían a contar el cuento el papa de Valentina, Pablo y la mama de Italya,Sade, qué mejor sitio para hacerlo que allí.
Antes de ir hemos repasado las normas que hay que seguir en una biblioteca: estar en silencio o hablar bajito, cuidar los libros, colocarlos en el mismo sitio de donde los cogimos...













Los cuentos que hoy nos han leído y que nos han encantado han sido:







Y


"LOS SUPERHEROES DEL JACARANDA", cuento inventado por Pablo y cuyos protagonistas hemos sido nosotr@s mism@s.


Los superhérores del jacaranda (1) from Ana Moreno Fernandez

Además nos han traído varias sorpresas al finalizar cada un@ su cuento. Sade nos ha traído unas pegatinas y unos chupa chups y Pablo nos ha hecho un truco de magia para demostrarnos que somos superheroes.







Para terminar nos hemos hecho tod@s junt@s una foto en la puerta de la Biblioteca.



¡Qué bien nos lo estamos pasando esta semana!

VISITA AL STAND LIBROS

Esta mañana hemos realizado la visita al stand de libros que se ha instalado en nuestro cole con motivo de la Semana del Libro.

¡Qué montón de libros y cuentos había allí!




Nos gustaban todos pero teníamos que decidirnos por uno solo así que con un poquito de ayuda de la seño al final entre tod@s hemos elegido este:



¡¡¡LOS TRES CERDITOS!!!



¡Estamos deseando que la seño nos lo cuente!

Marcapáginas con gotas de colores

Una de las actividades que teníamos preparadas en esta Semana del Libro era la realización de un marcapáginas.
Much@s no sabíamos lo que era así que la seño nos lo ha explicado y ya hemos aprendido que sirve para cuando dejas de leer un cuento, señalar la página por la que te has quedado y así puedes retomar la lectura sin tener que empezar desde el principio.

Después nos hemos puesto manos a la obra. Sobre unas cartulinas hemos ido poniendo gotas de colores utilizando unos goteros que ha traído la seño. Ha sido muy divertido ver como caían las gotas y se hacían enormes en el papel al absorverlas este. Ahora las tenemos que dejar secar.















¡Estad atent@! En breve os enseñaremos el resultado final.